sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioESPECTÁCULOSLaura Sky, la artista argentina que busca trascender fronteras

Laura Sky, la artista argentina que busca trascender fronteras

En una entrevista con Florencia Cordero durante el programa “Un Lugar en el Mundo”, Laura Sky contó su experiencia como cantante argentina y el trayecto que realizó desde su ciudad natal Casilda en la provincia de Santa Fe hasta importantes escenarios internacionales.

Laura, quien se define como una persona inquieta y apasionada por la música, inició su carrera en una banda de covers en su provincia. Alrededor de siete años después, decidió comenzar su carrera como solista y se puso en contacto con productores vía mail.

En 2014 logró contactar con un productor argentino que vivía en Los Ángeles y que había trabajado con artistas muy reconocidos como Diego Torres, Marta Sánchez y Cristian Castro. Con dos canciones grabadas y sin saber cuál era el camino como solista, una publicidad en la televisión le abrió las puertas al mundo musical.

El Festival de Viña del Mar en Chile se le presentó como una oportunidad para mostrarse como artista y tras revisar las bases de la competencia decidió enviar sus únicas dos canciones. Tres meses después, la producción del festival se contactó con ella fascinados con la canción “Mejor que te perdí”.

“De Casilda, de no saber cómo arrancar como solista, me estaba por subir a un avión a Chile y pararme con todas mis ganas y deseo en unos de los festivales más grandes del mundo”, relató con emoción Laura.

A pesar de no ser muy consciente de la magnitud de lo que estaba viviendo, la experiencia de Viña del Mar fue muy importante para la artista y la supo disfrutar con mucha alegría. Meses antes comenzó a empaparse del festival aprendiendo coreografías y coordinando con la banda.

Durante esas dos semanas vivió ensayos y galas de presentación donde pudo mostrarse ante la prensa y darse a conocer.  Además, tuvo la posibilidad de conectar con artistas de toda Latinoamérica y del resto del mundo e incluso ese mismo año volvió dos veces a Chile para seguir promocionando su música.

Hoy en día, Laura continúa con su carrera como solista y hace tres meses lanzó su nuevo sencillo “Loca Loca” que ya alcanzó más de 200.000 reproducciones online. En ese sentido, detalló: “Como todo artista independiente buscamos primero que a la gente le guste y segundo que le llegue. En esos dos aspectos yo cumplí mi meta gracias al equipo de personas que hicieron todo posible”.

También será parte de la próxima edición del Festival de la Canción Internacional en Punta del Este como artista invitada y jurado. Muy contenta con la invitación, la cantante espera poder presentar sus temas y disfrutar del rol de jurado desde la escucha y la apreciación a otros artistas.

A pesar de que no se mudaría de Argentina, Laura considera la posibilidad de pasar algunos meses en otros territorios para expandir su carrera en aquellos países donde valoren su música. “Uno tiene que ir donde hace ruido”, explica.

Como consejo a otros artistas, Laura Sky recomienda tomar conciencia del proceso, no perder el sentido de la constancia y disfrutar el viaje. Sin caer en las comparaciones con otros artistas y respetando los tiempos de cada uno, la clave para la cantante es transitar esta experiencia en el mundo disfrutando cada momento con mucha felicidad.

Escuchá la nota con Laura Sky en Un Lugar en el Mundo por Radio Brisas

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com