sábado, octubre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADLanzaron la campaña "30x5" para fomentar la actividad física en niños y...

Lanzaron la campaña “30×5” para fomentar la actividad física en niños y adolescentes

Andrea Giusti, representante de la Federación Argentina de Cardiología en Mar del Plata, pasó por el aire de Radio Brisas para contar detalles de la campaña en redes sociales destinada a “generar hábitos saludables para prevenir enfermedades”

Bajo el lema “Gateá, caminá, corré, saltá. Movete desde la panza hacia el futuro. Niños adolescentes en movimiento, adultos sanos”, desde el organismo reconocen que “el principal factor de riesgo de enfermedades es el sobrepeso y el sedentarismo y la prevención es fundamental”

“El 50% de los niños y adolescentes son sedentarios. El encierro generó muchas más horas de tecnología, de pantalla. Lo que se propone es un desafío que se llama 30×5: hacer cinco minutos de actividad física cada treinta de tecnología. Para sacarlos del sedentarismo deben realizar una hora, y no es necesario que sea toda junta”, analizó Giusti. “Lo importante es que se muevan, no importa con qué o cómo”, agregó.

Luego, en cuanto a los mayores y los controles durante la pandemia, la profesional reconoció que “la mortalidad cardiovascular aumentó porque además disminuyeron los chequeos, se hicieron un 30% menos de angioplastias”

Escuchá a Andrea Giusti en Plan Luz:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com