jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSOCIEDADLanzan web que promueve cuidados en entornos digitales: "Debemos ver en dónde...

Lanzan web que promueve cuidados en entornos digitales: “Debemos ver en dónde navegan nuestros hijos”

La página web de Cuidarnos en Red, elaborada por la provincia de Buenos Aires, contiene información sobre prevención y asesoramiento sobre grooming, ciberestafas y violencias por razones de género en entornos digitales. Gabriel Appella, director de Planificación y Monitoreo de la Subsecretaria de Política Criminal provincial, aseguró en Radio Brisas que la idea es “hacer mucho hincapié en las políticas de cuidado y de prevención”.

La página es https://cuidarnosenred.mjus.gba.gob.ar/, y contiene información sobre prevención y cuidados en entornos digitales.

“Ante unos fenómenos que ya vienen hace un tiempo, por el avance de la tecnología, hemos hechos varios programas para esta temática. La idea es trabajar en redes sociales, en escuelas, para mejorar en la protección y en la asistencia en cada uno de estos fenómenos”.

En diálogo con Daniel Temperoni y Gastón Triszczuk, Apella sostuvo que a veces el Estado “está como fragmentado y hay temáticas que se tienen que trabajar de manera conjunta. Por eso, a la persona debería facilitarse el acceso, también los trabajadores y trabajadoras deben conoces todos los circuitos para que tengan la información adecuada”.

“En cada uno de los temas, para asesorar bien a las personas, sea si vivió una ciberestafa o una situación de violencia, está protocolizado para que quien atienda sepa qué tiene que hacer el Estado, así como el trabajo en conjunto con la Justicia y la Policía que se debe llevar a cabo luego”. explicó.

El Grooming

Apella destacó que la presentación en la página tiende a bajar la política de una manera sencilla, que permita a un niño o a un mayor acceder a la información sobre el tema.

“Desde el año pasado tenemos un programa en las escuelas y está dentro de la Educación Sexual Integral, para que se trabaje en el aula”, puntualizó.

El funcionario explicó que “gran parte de la lucha contra el Grooming la hicieron instituciones de la sociedad civil, el Estado ha tomado nota y se la trabajó de manera especial para que sea abordado en la escuela”.

Asimismo, consideró que “debe haber también una invitación a la comunidad para que veamos dónde están navegando nuestros hijos“.

El Programa Cuidarnos en Red

La página web de Cuidarnos en Red contiene información sobre prevención y asesoramiento sobre grooming, ciberestafas y violencias por razones de género en entornos digitales.

Allí están alojadas tres Guías de actuación que se formularon para los trabajadores y trabajadoras de distintos organismos del Estado provincial y que acompañan a las capacitaciones que brinda el Programa en los municipios bonaerenses.

Escuchá la entrevista completa a Gabriel Apella en Radio Brisas

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com