sábado, octubre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioECONOMÍALa visión de Paula Macchi sobre el nuevo panorama económico tras los...

La visión de Paula Macchi sobre el nuevo panorama económico tras los anuncios del gobierno

En su columna del Programa “Brisas Primera Edición” conducido por Adrián Barbarulo, la Licenciada Paula Macchi habló sobre los anuncios de nuevas medidas por parte del Gobierno que son de corte económico o afectan indirectamente a la economía.

En su análisis la Licenciada enumeró medidas que afectan a diferentes sectores de la población. En lo que a la clase media concierne, se aumentará el mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias, que pasará de ser de $150.000 a $175.000.

Macchi profundizó: “La AFIP debe todavía reglamentarlo, pero es retroactivo al año pasado y por la demora oficial, va a tener impacto en los salarios del mes de octubre que se cobra en los primeros días de noviembre. Era un reclamo antiguo que se está concretando ahora, ya que aumentaba el salario, pero no el mínimo no imponible”.

Respecto a los sectores más vulnerables, Macchi nombró dos medidas que pueden afectar a esa franja poblacional: el aumento del salario mínimo y la nueva edición del IFE.

El primero es una medida que afecta tanto a la población con trabajo informal como a la que cobra algún programa de plan social, ya que mucho de estos se rigen por el monto estipulado como salario mínimo. El monto, en palabras de Macchi “es del 13% hasta fin de año, hoy es 29 mil y va a pasar desde noviembre a ser 32.000”, contó.

En referencia a la nueva edición del IFE, Macchi dijo: “Será de 15.000 pesos, bien segmentado en unas 2 ó 3 millones de personas. En este caso va a ser para
personas que estén en la informalidad y fuera de los programas de AUH, Alimentar, Potenciar Trabajo. En principio seria por un mes pero hay posibilidades que se haga en Noviembre”.

En clave a lo político, la Licenciada nombró el encuentro donde “los ministros de Economía y Desarrollo Productivo se mostraron juntos, en una suerte de abroquelamiento, donde pareciera que se están rearmando y uniendo fuerzas, ya que son o más atacados por el ala más kirchnerista del gobierno”.

Respecto a esto último, Macchi analizó lo expuesto por los economistas Emanuel Alvarez Agis y Alfredo Zaiat quienes dijeron que en la gestión de Guzmán no hubo ajuste, por el contrario demuestran un 12% de aumento del gasto. “A lo que apuntan estos dos especialistas es en hacer más eficiente el gasto y revisar el tema subsidios”, cerró Macchi.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com