sábado, octubre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioECONOMÍALa tensa relación entre el gobierno y la Unión Industrial Argentina

La tensa relación entre el gobierno y la Unión Industrial Argentina

En su columna en Radio Brisas, Paula Macchi hizo un análisis acerca de la tirante relación entre el sector industrial que pertenece a la UIA y el gobierno nacional, que se evidenció a raíz del “faltazo” de los principales actores políticos en la cena por el día de la Industria.

La Licenciada en Administración Paula Macchi contó que desde el gobierno argumentaban una descoordinación de agenda y el cambio de ubicación del evento, cuestión que se descartó cuando el presidente se subió a un avión rumbo a Chaco. Sin embargo, si asistieron Ariel Schale, secretario de Industria, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Schale, en un extenso discurso, realizó una crítica al gobierno anterior y la política de tasas de referencia monetaria que desmotivaba a la apuesta por la producción y favorecía el clima de “bicicleta financiera”.

Una construcción discursiva totalmente previsible, según Macchi, ya que estamos en un contexto electoral. Sin embargo, en el discurso el Secretario de Industria habló de medidas que favorecieron al sector, situación que desde el seno de la Union Industrial creen que no es así. Entonces se genera “una pugna: Desde el gobierno piensan que la UIA no acompaña y para la UIA muchas de las medidas del gobierno tampoco le agradan.

A estar en campaña y con la relación tensa, en el medio quedan las fábricas que si se ven los últimos años hay 25.000 pymes desde 2016 que se han cerrado y que si bien en relación con el 2020 esa variable ha crecido, todavía falta para alcanzar los valores de 2019.

Para cerrar su columna, Macchi habló de una importante alza de cryptomonedas, con subas del 5% en Bitcoin y en otras cotizaciones de dinero virtual.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com