-
jueves 16 de mayo de 2024    | Cielo claro 16.5ºc | Mar del Plata
La odisea de las chicas de Peñarol para poder competir en el Federal de básquet | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 16 de mayo de 2024

La odisea de las chicas de Peñarol para poder competir en el Federal de básquet

miércoles 27 de abril de 2022
La odisea de las chicas de Peñarol para poder competir en el Federal de básquet
peñarol femenino basquet
peñarol femenino basquet

Con una rifa lanzada en las redes sociales con la inscripción "Ayudanos a jugar el Federal 2022", el plantel de básquet femenino del club Peñarol busca conseguir el dinero que les permita disputar el torneo que comienza en mayo.

La institución que en la rama masculina cuenta con un plantel dominante y protagonista de la Liga Nacional de Básquetbol, tiene su contracara en el equipo femenino. Un año más, la posibilidad de jugar el Torneo Federal se convierte para las chicas en una cruzada solidaria entre amigos y conocidos en la que tienen que apelar a diferentes recursos artesanales para juntar fondos.

La opción que surgió hace unos días fue lanzar una rifa para sortear un Iphone 13 entre los 500 números disponibles a un valor de 1.500 pesos.  En caso de que la colecta dé sus frutos, el plantel femenino de Peñarol debe costear la inscripción al torneo por la cifra de 100.000 pesos y hacerse cargo de los viajes para poder jugar los partidos que en la primera etapa serían en localidades cercanas dentro de la provincia.

Además, dentro de los gastos fijos para que las jugadoras puedan presentarse a competir deberán afrontar el pago de los árbitros y oficiales de mesa, sin contar lo que se incrementaría en el acotado presupuesto si llegan a pasar de ronda ya que en esa instancia tendrían viajes más largos y traslados más costosos.

Sin ningún apoyo económico más que aquello que puedan gestionar las mismas jugadoras entre allegados, familiares y sponsors que se puedan acercar para sumar, el objetivo de volver a jugar el Torneo Federal es lo que las motiva para llevar adelante una vez más esta movida autogestiva. Si ellas no toman las riendas del asunto, la participación del básquet femenino de Peñarol quedará trunca.




Aunque la intención sea tratar de profesionalizar la actividad, saben que por ahora solo pueden aspirar a acceder apenas a la participación en el certamen nacional. Y gracias al ímpetu del grupo, se propicia la chance de que algunas chicas puedan mostrarse para progresar como los casos concretos de Juana Barrionuevo (joven promesa del básquet femenino argentino) y de la integrante de la selección de básquet 3x3 que competirá en los Odesur de la Juventud, Federica Laganá, quien se mudará a Estados Unidos este año junto a su compañera de equipo Guada Demársico para seguir jugando y continuar sus estudios.

Mientras las "milrayitas" se entrenan y juegan en la Primera local, barajan la idea de reforzarse con una o dos jugadoras ante la ausencia este año de la experimentada Celeste Selent, quien no va a participar en esta edición por otros compromisos. Tampoco estará la entrenadora Belén Villafañe, quien después de muchos años junto al plantel seguirá trabajando en el club pero sólo con las divisiones formativas. En su lugar fue designado el coach Sebastián Blanco.

Pero antes de pensar en traer jugadoras en el puesto 3-4 que es lo que necesitan desde lo deportivo, deben asegurarse de poder cubrir los gastos básicos que les permitan apenas presentarse a competir. Es por eso que hasta el 5 de mayo se venderán los números para la rifa en la secretaría del club Peñarol (Garay 2524) y en Lovebasketball Store (Independencia 749).

Con la invitación a apoyar al básquet de la ciudad para que el femenino de Mar del Plata crezca, las incansables jugadoras que visten la camiseta de Peñarol volvieron a tomar la iniciativa y se pusieron al hombro otra vez la titánica tarea de seguir luchando por la igualdad de oportunidades.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias