jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioPodcastLa lectura de Fabrizio Zotta sobre el relanzamiento político tras la asunción...

La lectura de Fabrizio Zotta sobre el relanzamiento político tras la asunción del nuevo gabinete

El Director de Analipsis, Fabrizio Zotta, analizó en “Las Cosas Que Digo”, su columna en “Brisas Primera Edición” el momento que se vive en la política nacional y provincial con el nombramiento de los nuevos gabinetes tanto a nivel provincial como nacional.

En primer lugar, Zotta adivirtió cierta gestualidad estratégica en los nuevos funcionarios en el ámbito nacional: “Se quiso resolver la crisis política que se generó la semana pasada generando un movimiento distinto. Es un gabinete que tiene mucha más visibilidad, que está jugando a la comunicación, saliendo Manzur inmediatamente después de haber asumido en una conferencia de prensa”.

Y agregó: “Lo mismo que Anibal Fernandez, quien se metió de lleno en un tema delicado como lo es Santa Fe, sacándose una foto con Berni diciendo que iban a volver a articular políticas, hablando de que hubo puentes de diálogo con el Gobierno de la Ciudad tratando de tomar la seguridad como un hecho de gestión y mostrarse al frente casi como una agenda febril”.

Este hecho desvía de alguna manera del foco al presidente, cuestión para la cual han acudido a funcionarios tan verborrágicos y con un gran talento para “defender cuestiones que son vidriosas de defender”, dijo Zotta.

El director de Analipsis planteó una duda sobre estos nuevos movimientos: “La duda es si pasada la gestualidad, una vez que baje la espuma de lo que pasó, incluso después de las elecciones del 14 independientemente como salgan, que nosotros podamos analizar la agenda de gobiernos en términos de hechos de gobierno y no de estas declaraciones antisonantes, las cuales vamos a escuchar muchas, que esta bien, el gobierno debe recuperar la agenda porque es bueno para todos, tener un gobierno que este al frente de una agenda. Pero sigue siendo un interrogante si eso se traducirá en el cumplimiento de las cuentas pendientes”.

Por último, Zotta se refirió a la situación del gobierno provincial, sobre la cual dijo que le daba la sensación de que cuando se armó el gabinete de la provincia no se tuvo en cuenta la construcción de poder tradicional que sucede en la provincia pero que en un momento se dieron cuenta que había que volver a mirar e incluir en la mesa chica de poder a los intendentes que arman el conurbano y que son, en definitiva, los que dan vuelta una elección, la primera sección y la tercera sección.

“El desembarco de Insaurralde, de Nardini tiene que ver con eso, tratar de poner un gabinete mas político, que no se pelee tanto, más dialoguista, más amigo de los medios. Está claro que si Cristina es realmente el cerebro, ella reconoce en determinadas personalidades la llave para destrabar las gestiones y que no son ni el presidente ni el gobernador”, finalizó Zotta.

Interesantísimo análisis del Dr. Zotta, ¡Escuchalo completo!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com