sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADLa Jefa de Pediatría del HPC transmitió tranquilidad por la vacuna que...

La Jefa de Pediatría del HPC transmitió tranquilidad por la vacuna que se aplica a los chicos

En Mar del Plata ya comenzó a vacunarse a chicos de entre 3 y 11 años, un escenario impensado poco tiempo atrás. Marcela Carril, Jefa de Pediatría del Hospital Privado de Comunidad, señaló que “fue sorpresiva la manera en que se enteraron de la aprobación de la vacuna para los niños”.

“La Sociedad de Pediatría fue cauta y por eso es que se dio la reunión con los funcionarios del Ministerio de Salud”, señaló en referencia a la polémica que se desató en un primer momento. Al respecto, puntualizó que “sucedió todo en 48 ó 72 horas, y nosotros lo que pedimos fue esperar un poco para dar nuestra opinión, porque nosotros tenemos que tener un aval científico”.

“Yo me enteré por algunos pacientes y nosotros tenemos que estar seguros. Luego leímos un poco, nos informamos entre todos y ya hay chicos sanos que ya están recibiendo la vacunación“, aseguró.

Respecto al formato de la vacuna Sinopharm, que es el más antiguo de todos, sostuvo que “eso es lo que más tranquilidad nos da. Esta pandemia hizo que se hagan protocolos de vacunación que se hicieron en tiempo récord, pero la que se usa para los chicos ahora es una de las que más conocemos y sabemos que son vacunas seguras”.

“Al ser una plataforma de este tipo, nos da más tranquilidad”, enfatizó.

La estrategia de vacunación

Carril sostuvo que sumar a los chicos a la vacunación sirve para “aumentar el nivel de cobertura general de la población y llegar a la famosa inmunidad de rebaño”.

De este modo, se logra evitar que los chicos “contagien a sus abuelos, a sus padres”, y también sirve “para evitar el ausentismo escolar, el ausentismo en las actividades recreativas, que tan preocupados nos tienen a los pediatras y a los padres en general”.

“Está demostrado que los chicos padecen la enfermedad leve, pero estas dos cosas hacen que sea importante vacunarse”, recomendó.

El síndrome Post-Covid

“Los chicos se enferman poco y cada vez menos, por lo que se vio cada vez menos este síndrome inflamatorio multisistémico Post-Covid. De todos modos, cada vez que los pediatras tenemos un caso así, estamos alertas”, remarcó.

El impacto de la pandemia en los chicos

Carril señaló que “es un grupo que ha quedado muy comprometido por la pandemia, pero creo que hay que pensar en todos los chicos. Lo estamos viendo ahora y lo vamos a seguir viendo. El regreso a clases y el regreso a las actividades recreativas es lo que nos va a devolver la infancia y la adolescencia normal en los chicos”.

Escuchá la entrevista completa a Marcela Carril en “Brisas Primera Edición”

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com