martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Mar del Plata
La inspiradora historia de una bailarina marplatense que cumplió su sueño en el exterior | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

La inspiradora historia de una bailarina marplatense que cumplió su sueño en el exterior

lunes 06 de junio de 2022
La inspiradora historia de una bailarina marplatense que cumplió su sueño en el exterior
noelia-martin
noelia-martin

Noelia Guerrero dejó Mar del Plata con apenas 21 años para apostar a su carrera como bailarina. Viajó por el mundo gracias a su profesión y ahora dirige una escuela de baile en Estados Unidos.

Pasó por trabas burocráticas que parecían insalvables relacionadas con la visa, pero luchó sin bajar los brazos hasta conseguir el estatus migratorio que le permitió construir su futuro fuera de Argentina junto a su marido y pareja de baile.




Noelia y Martín empezaron a bailar juntos y después se convirtieron en un matrimonio. Hoy son papás de su primer hijo y están instalados en familia en Fort Myers, Florida, donde dirigen un estudio de danza.

Aunque a fuerza de talento habían conseguido una oportunidad laboral en Estados Unidos, sufrieron la mala suerte de estar mal asesoradas a la hora de tramitar la renovación de la visa laboral y tuvieron que atravesar momentos de incertidumbre.

De hecho, llegaron a recibir un ultimátum de las autoridades migratorias estadounidenses que los obligaba a dejar el país en 15 días. Y no pudieron hacer otra cosa que volver a Argentina con la frustración a cuestas.

Sin embargo, siguieron intentando por todos los medios acceder a la documentación necesaria para poder volver a Estados Unidos y seguir trabajando de manera legal, como siempre lo habían hecho como bailarines.

Ya con la ayuda de un buen abogado especialista en migración surgió una chance inesperada: retornar a Estados Unidos con una visa de inversionista. Claro que para acceder era necesario contar con una importante suma de dinero con la que obviamente no contaban. Pero sin imaginarlo ocurrió la magia de la empatía y la solidaridad de una pareja de alumnos que habían dejado en tierras norteamericanas.

David y Valerie supieron de la situación de sus profes de baile que habían tenido que volverse a Argentina y les propusieron prestarle el dinero para que pusieran su propia escuela de baile para que con esa inversión pudieran adquirir el estado migratorio requerido. La cuenta para ellos resultó sencilla: "La plata que les prestamos son 3 ó 4 años de nuestras clases de baile".

Así nació M&N Dance, la escuela de danza de Martín y Noelia, los argentinos que lograron superar todos los obstáculos para cumplir su sueño. Hace 5 años que enseñan a personas de todas las edades pero especialmente entre 50 y 70 años con la particularidad de contar con un alumno de 93 años.



 



Ver esta publicación en Instagram




Te puede interesar
Últimas noticias