jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSOCIEDADLa "harrypottermanía" hizo vibrar a Mar del Plata

La “harrypottermanía” hizo vibrar a Mar del Plata

No sabemos si en la Estación Ferroautomotora de Luro y San Juan se hizo presente el mítico andén nueve y tres cuartos, pero si pudimos dar cuenta de que en la tarde de este domingo, más de medio millar de chicos y adolescentes se juntaron en la Plaza Mitre para rendir homenaje al universo de Harry Potter, al mismo tiempo que se jugaba el partido -trunco- entre Argentina y Brasil.

Túnicas, varitas y bufandas de las distintas casas del Colegio Hogwarts inundaron el centro de Mar del Plata, desde las tres de la tarde hasta cerca de las siete, que concluyó con un sorteo entre los miembros de Gryffindor, el grupo ganador.

Organizado por Wizard Town, primero hubo entrenamiento y enfrentamiento de hechizos con las varitas mágicas y luego un cuestionario con preguntas que iban desde cómo se llamaba la mamá de Harry, el lugar mediante el cual se ingresa al Ministerio de Magia o dónde se perdió Berta Jorkins. En cada competencia, sumaban puntos para cada una de las casas.

En diálogo con InfoBrisas.com, Cristian, de Wizard Town, explicó que “se trata de un evento que se viene haciendo desde hace varios años y tomó carácter de interés cultural. La idea es reunir a todas esas personas a las que les gusta Harry Potter y que les gusta la fantasía en general. Una especie de atalaya de personas que somos distintas”.

“Mostramos el mundo de Harry Potter y también promocionamos la práctica del Quidditch, que es el deporte oficial que salió de los cuentos de J.K. Rowling“, amplió.

En el medio de la Potter Walk, que se hizo rodeando la plaza, con los estandartes de cada casa, Cristian se mostró sorprendido por la convocatoria: “No pensábamos que íbamos a ser tantos. Agradecemos al Municipio que nos cedió el espacio”, resaltó.

“Wizard Town lo conformamos varias personas que nos dedicamos al mundo de la fantasía y el animé, con el merchandising. Somos varias agrupaciones que nos juntamos una vez al año para hacer la Potter Walk”, amplió.

Una vez hecha la caminata, se hizo la demostración de Quidditch, que incluyó la participación de varios chicos, que también servía para sumar puntos.

“Superamos las expectativas. Les agradecemos a todos”, cerraron los organizadores, muy emocionados por el encuentro, y ya invitando a una tarde de entrenamiento de Quidditch para el próximo domingo 26 de septiembre, en la Canchita de los Bomberos. Era el punto final de una tarde mágica.

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com