jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSOCIEDADLa "ecléctica" Met Gala de Nueva York, según Adrián Caballero

La “ecléctica” Met Gala de Nueva York, según Adrián Caballero

El encuentro celebrado en el Museo Metropolitano de Arte de NYC regresó con el lema “En América: un léxico de la moda”, donde las más importantes figuras del espectáculo lucieron creativos diseños en la alfombra roja.

Para analizar el fenómeno, Radio Brisas se comunicó con Adrián Caballero, diseñador y Presidente de la Cámara de la Industria de la Moda (CIMMAR), quien afirmó que “hubo de todo. Lo más lindo es volver a ver esa satisfacción de tener el desfile en una alfombra roja de nada más y nada menos que el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York que es un increíble lugar. Y volver a ver esa alfombra roja con las figuras más importantes del ambiente del espectáculo luciendo moda de alta costura fue muy ecléctico”.

Caballero analizó esta presencia de distintos colores, texturas, diseños al afirmar que “fue un panorama muy amplio el que nos tocó ver, es decir, no había un hilo conductor como en otras galas. Las variedades de material, de colores de diseño y de texturas fueron muy amplias, fue una alfombra roja muy diferente”.

Al respecto del tema, el diseñador argumentó que esto se debe al contexto de pos pandemia ya que “cada uno de los diseñadores sale con su arte, con su forma, con sus gustos con sus locuras y también con lo que le piden las figuras. Cada uno hizo claramente lo que quiso y se manifestó a su manera. Me parece que está muy bueno que cada uno tenga la libertad de poder manifestarse”.

Respecto a lo que se viene en la moda, el diseñador dijo: “Vamos hacia esa realidad donde te encontrás con todos los colores en lisos, estampados, en tules, en bordados, en telas que por ahí no eran de alta costura”.

En referencia a la realidad local, Caballero dijo estar muy contento por la vuelta a los eventos que da como resultado la removilización del sector de la industria de la moda local. “Nuestra industria vuelve a salir al ruedo luego de un año y medio de estar prácticamente sin trabajar”, dijo emocionado.

Profundizando sobre la situación de la cámara de la Industria de la Moda expresó: “Nosotros desde la Cámara de la moda tenemos estadísticamente alrededor de 500 personas que son las que forman parte, teniendo en cuenta salón de fiestas, ambientación,
artistas, bandas, iluminación. Es increíble ver como todo se empieza a reactivar y a tomar un color totalmente distinto. Sabemos que nos tenemos que seguir cuidando y seguir con la vacunación para estar más relajados”.

El diseñador hizo un vínculo sobre la Met Gala y la situación de renacimiento laboral del sector: “Tenemos que manejarnos con los recursos que nosotros tenemos. No solamente en nuestros talleres y depósitos sino en lo que tenemos en el país. Esto es lo que quiero transmitir: la alegría de trabajar y festejar eso, que ya es todo”.

Para cerrar, Caballero conto sobre su participación en la Madrid Bridal Fashion Week, donde su asistencia fue proclamada de interés por parte del Concejo Deliberante de la ciudad: “Ya es la segunda oportunidad, la primera fue de forma presencial en el 2017 en conjunto con un equipo de acá de Mar del Plata y mi madre, en esta oportunidad de manera virtual con un equipo mucho más grande. Porque al ser virtual y al tener que tener un formato de cine, lleva muchísima más gente. Éramos 40 personas trabajando para todo esto. Tengo que agradecer al Concejo Deliberante, al Municipio y al EMTUR por declararme embajador turístico de la ciudad, son cosas que llenan de orgullo en lo personal, lo profesional y como marplatense”.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com