viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Mar del Plata
La Defensoría presentó el Informe Anual de 2021 con los últimos datos de gestión | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

jueves 26 de mayo de 2022
lorenzino

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó su Informe Anual donde detalló las diferentes gestiones que llevó adelante durante 2021

Se destacaron el aumento de las consultas, la apertura de nuevas delegaciones y la suma de temáticas para la protección de los derechos de las y los bonaerenses.

“El año pasado estuvo marcado, como 2020, por la pandemia por el Covid, y la Defensoría pudo estar a la altura de las demandas de la ciudadanía para dar respuesta ante esta problemática como así también al resto de los temas que preocupan en el día a día”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Entre los principales datos que arrojó este informe que el organismo presenta todos los años a la Legislatura bonaerense, figuró un aumento del 29,5% en la toma de reclamos respecto al año anterior, de los cuales los relacionados a los servicios públicos, la salud y bienes de consumo y servicios privados encabezaron el ranking de las mayores consultas.

También se llegó a tres millones de bonaerenses a través de tareas de difusión y promoción en el territorio, y se abrieron seis nuevas delegaciones, que completaron un total de 51 a fines del año pasado.

Además, se sumaron nuevas temáticas, como el fortalecimiento de las asociaciones civiles y temas relacionados al género, la economía popular, protección animal, identidad, entre otros.

“Con más de diez años de vida, la Defensoría ya cuenta con raíces sólidas para consolidar su crecimiento. 2021 fue otro año marcado por este camino de expansión, siguiendo el objetivo central del organismo, que es el de ser un ámbito de utilidad para mejorar la vida de todas las personas que se encuentran en la provincia de Buenos Aires”, puntualizó Lorenzino.