sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEDUCACIONKicillof: "El 17 de febrero la intensificación del vínculo será presencial y...

Kicillof: “El 17 de febrero la intensificación del vínculo será presencial y el inicio de clases el 1 de marzo también”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en conferencia de prensa que a partir del 17 de febrero los chicos irán de forma presencial a las escuelas para intensificar los vínculos, y ratificó que el inicio de clases el 1 de marzo también será presencial.

El gobernador sostuvo que “ahora estamos planteando la presencialidad de nuevo. Lo que necesitamos es que en la medida de lo posible con parámetros muy claros, y con protocolos muy precisos se pueda retomar la presencialidad y que sea un regreso seguro desde lo epidemiológico, desde las modalidades, desde el conocimiento y desde la conducta”.

El mandatario provincial recordó que “en octubre presentamos cómo iba a ser el regreso a la presencialidad porque tiene que primar la gestión, la seriedad y la anticipación”, y expresó que “muchos han tirado cañitas voladoras, rompeportones, y petardos para decir que vamos a volver a las clases pero es un trabajo que requiere de un esfuerzo muy grande y diálogo”.

Kicillof confirmó que “en febrero la intensificación va a ser presencial y el primero de marzo también se volverá a una presencialidad segura”, y aclaró que el personal docente con factores de riesgo no volverá a la presencialidad. “Hay una parte del plante que no puede ir porque sería un riesgo por eso los situamos como prioridad para la vacuna, y también hicimos una inversión para poder sustituirlos en la presencialidad”.

Además, indicó que “hemos hecho inversión en elementos de limpieza para no poner en riesgo ni a los chicos, ni a las familias ni a los trabajadores de la educación”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com