domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSKicillof confirmó segunda dosis libre para los mayores de 60 años

Kicillof confirmó segunda dosis libre para los mayores de 60 años

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que a partir de ahora se liberó la segunda dosis contra el coronavirus para los mayores de 60 años, por lo que podrán concurrir a los vacunatorios sin turno previo.

Kicillof explicó que podrán vacunarse libremente “los mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o la vacuna Sputnik, o que hayan cumplido con las tres semanas después de la primera dosis de la vacuna Sinopharm, hay segunda libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, anunció también que ya se empezaron enviar turnos de vacunación a adolescentes de 17 años sanos, tras completar la vacunación de 170 mil chicos de entre 12 y 17 años con cormobilidades.

“Ustedes saben que tenemos que vacunar a 12 millones de vacunas, mayores de 18 años, y ya tenemos a 11 vacunados. La vacunación es más elevada que en otros países, incluso”, aseguró.

“Estamos a la espera de las disculpas de quienes decían que no íbamos a tener vacunas”, apuntó.

Kicillof destacó que van 16 semanas de descenso de casos, y lo atribuyó a la campaña de vacunación.

Ayer, el mandatario provincial habría celebrado que en el territorio bonaerense ya hay 7 millones de personas con el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com