Inicio SOCIEDAD Juntaron cerca de 14 mil firmas para que el tren vuelva a...

Juntaron cerca de 14 mil firmas para que el tren vuelva a pasar por Miramar

Gustavo Jones, miembro de un grupo de vecinos de Miramar que trabaja para que el tren vuelva a pasar por dicha localidad, dialogó con el programa Sonido de Eduardo Zanoli y comentó que desde Trenes Argentinos confirmaron se acercarán durante marzo a realizar un relevamiento técnico sobre el estado de las vías para analizar la posibilidad del regreso del servicio que se detuvo en 2013.

Los vecinos se han encontrado en la red social Facebook, donde el grupo “Por la vuelta del tren a Miramar Provincia de Buenos Aires” tiene cerca de 4000 miembros, mientras que la recolección de firmas trepó hasta las 14 mil adhesiones. “La iniciativa tiene cada vez más repercusión y la prensa se va haciendo eco”, dijo Jones. “También la gente de Necochea está con muchas expectativas”, agregó el miramarense.

Según consignaron en una gacetilla de prensa desde el grupo, “es permanente el traslado de trabajadores, estudiantes o personas que van a realizarse estudios médicos o a hacer trámites. Nuestro pedido se sustenta en una real necesidad”.

Según Jones, “Martín Marinucci, de SOCSE, confirmó que van a hacer el relevamiento de las vías para evaluar la chance de que empiece a funcionar un tren de cercanías” y que desde su punto de vista, “el tramo más complicado es la zona de Vértiz donde está la Villa Evita, pero calculo que no es un problema muy grave. De 50 kilómetros habrá problemas en dos, así que con desmalezar y limpiar quedará utilizable”.

Además, el vecino miramarense destacó que “en los últimos años se implementaron trenes de cercanías en La Plata, Salta, Río Negro y Neuquén y todos tienen mucha aceptación de la gente”.

A la hora de hablar de los beneficios del regreso del tren, no solo desde lo económico para los usuarios, Jones dijo que “sería mucho más rápido y serviría para descomprimir la ruta. También allí está el Parque Industrial y hay predios de muchos clubes”.

Escuchá la nota con Gustavo Jones en el programa Sonido con Eduardo Zanoli: