jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSJulio Aro, tras la identificación de 6 soldados en Malvinas: "Que las...

Julio Aro, tras la identificación de 6 soldados en Malvinas: “Que las familias tengan paz es impagable”

Julio Aro, presidente de la Fundación No me Olvides, se refirió en Radio Brisas la identificación de los restos de seis solados argentinos inhumados en las Islas Malvinas. “Estas familias no pueden caer de lo que se ha logrado”, resaltó.

“Nos llena el corazón de alegría”, señaló el ex combatiente, quien detalló cómo fue el proceso hecho para reconocer a esos soldados argentino.

El resultado del análisis genético determinó 4 nuevas identidades que se encontraban inhumados en la sepultura C.1.10: Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y Gendarme Juan Carlos Treppo. Además, se confirmó la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado en la C.1.10 con nombre y se reasociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien se encuentra inhumado en una tumba individual ya identificada.

“Eran parte de la tripulación de un helicóptero que fue derribado”, precisó Aro.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, sostuvo que ahora “la familia tiene que tomar una determinación, para saber cómo quieren enterrarlos. Hay tres familias que ya decidieron que estén juntos, pero otras dos quieren una tumba individual, así que es muy probable que la fisionomía del cementerio que estamos acostumbrados a ver se modifique”.

Respecto a lo que significa para las familias, aseguró que “genera una sensación de tranquilidad, dentro de la angustia. Es saber que están ahí, que no están huérfanos, que hoy pueden rendirle homenaje como corresponde. Se nota en esas lágrimas, en esos abrazos que se dan, paz. Esa sensación de paz es impagable”.

De cara a los siete soldados que faltan identificar, explicó que “esto continúa con otro viaje a Chaco, a ver si se puede exhumar a un papá en un cementerio; con el estricto reconocimiento que tienen, malvinizando para no olvidarlos, y buscándolos. Uno se siente muy pequeño ante esta obra”.

“Seguir hablando de Malvinas nos ayuda a seguir buscando a las familias. Jamás bajaremos los brazos”, enfatizó.

Escuchá la entrevista completa a Julio Aro en “Brisas Primera Edición”

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com