19.4 C
Mar del Plata
jueves, febrero 25, 2021
Inicio EL PAÍS José Urtubey: "Hay que salir del asistencialismo y pasar al desarrollo y...

José Urtubey: “Hay que salir del asistencialismo y pasar al desarrollo y pleno empleo”

El dirigente industrial, José Urtubey, destacó en Radio Brisas la creación del Consejo Económico y Social y dijo que hay que trabajar en una Argentina de mediano y largo plazo, e indicó que es muy clave “tener planificación”.

Urtubey indicó que “palabras como consensos, acuerdos, y planificación tienen todo que ver con este Consejo Económico y Social. Es importante un organismo institucionalizado de este tenor”.

Además, consideró que “creo que la temática es bastante diversificada, importante, atiende al impacto de nuevas tecnologías sobre el empleo, cuestiones medioambientales, y la pobreza. Me parece que viene un buen escenario y veo a Gustavo Béliz como un buen interlocutor para este objetivo y el desafío está pendiente”.

Según el dirigente industrial “Argentina ya entró en crisis a la pandemia con problema en la matriz industrial lleva casi una década, a las empresas se le dificulta día a día por la presión tributaria, por la falta de financiamiento, por la falta de complejidad de la operación logística y lo costosa que es en relación a otros países”.

Con este panorama, remarcó que “la planificación es fundamental y una hoja de ruta para un cambio de paradigma para salir de lo que es el asistencialismo y pasar al desarrollo y pleno empleo”.

Urtubey dijo que “tenemos un problema macroeconómico sobre todo. En términos microeconómico hay mucha coincidencia sobre qué hacer con las cadenas de valor, el problema es qué hacer con la macroeconomía, como encaramos y como corregimos esto”.

Por último, sobre cómo trabajará el Consejo Económico y Social en los primeros mil días, adelantó que “supuestamente hay mil días en los que va a haber un debate, y eso tendrá políticas legislativas”, y agregó que “se hizo mucho hincapié al crédito asociado”.

Escuchá la entrevista a José Urtubey en el programa “Embón Registrado”