jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL MUNDOIrán marca nuevo récord de más de 37.000 casos de coronavirus en...

Irán marca nuevo récord de más de 37.000 casos de coronavirus en un día

Irán informó este lunes un récord de más de 37.000 infecciones diarias de coronavirus y su mayor número de muertes por la enfermedad en los últimos tres meses, en un contexto de aceleración de la epidemia en el país provocada por la muy contagiosa variante Delta.

El Ministerio de Salud dijo que en las últimas 24 horas hubo 37.189 casos de coronavirus, una cifra que supera al récord anterior de 34.951 notificado el martes pasado y eleva el acumulado a más de 3,9 millones.

El Ministerio también registró 411 muertes relacionadas con el coronavirus en el mismo período, y el total llegó a 91.407, el mayor de todo Medio Oriente, informó la agencia de noticias AFP.

El nuevo rebrote ha sido causado por la variante Delta, y las autoridades dicen que menos del 40% de la población cumple con las medidas de precaución sanitaria, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Funcionarios de salud han alertado repetidas veces que los hospitales de Teherán y otras grandes ciudades están repletos de pacientes con coronavirus.

Ayer, el ministro de Salud, Saeed Namaki, pidió por carta al líder supremo, Ali Jamenei, un confinamiento total nacional de dos semanas y dijo que el Ejército ayudaría a hacerlo cumplir. Pero Jamanei aún no había respondido hoy a la solicitud.

El Gobierno ha evitado imponer medidas muy duras a la población en momentos de penurias para el país, el más golpeado por el virus de su región.

Irán sufre varias crisis a la vez: enfrenta duras sanciones económicas de Estados Unidos, una ola de calor, los peores apagones en años y protestas en curso por escasez de agua en el suroeste del país.

La campaña de vacunación, iniciada a principios de febrero, no avanza tan rápidamente como desean las autoridades.

Más de 10,2 millones de personas recibieron la primera dosis, y solamente 2,7 millones -el 4% de la población- recibieron la segunda destacó el lunes el Ministerio de Salud.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com