19.4 C
Mar del Plata
jueves, febrero 25, 2021
Inicio LA CIUDAD Hoteleros y gastronómicos aseguran que están “muy preocupados por lo que sucederá...

Hoteleros y gastronómicos aseguran que están “muy preocupados por lo que sucederá en invierno con las fuentes de trabajo”

Desde la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo advirtieron que hay mucha incertidumbre laboral por la floja temporada e insisten en que el sector sea grupo prioritario para la siguiente etapa de la vacunación contra el Covid-19.

Tras un relevamiento en establecimiento, Pablo Santín, dirigente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, alertó que “estamos muy preocupados por lo que sucederá en invierno con las fuentes de trabajo”.

Consideró que la temporada está por terminar y la incertidumbre por el invierno es cada vez más grande. “Cuando la temporada llegue a su fin, no hay certezas sobre la situación laboral en la que quedarán miles de familias gastronómicas y hoteleras”, expresó.

Ante esto aseguró que “es necesario accionar en pos de defender esas fuentes de trabajo que hoy están en riesgo; la crisis no la deben pagar los trabajadores”, y convocó a “un gran acuerdo” entre las partes y reclamó que el gremio “por una vez esté a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, desde la Agrupación insistieron en que los trabajadores del sector sean considerados como “grupo prioritario” para la siguiente etapa de la vacunación contra el coronavirus.

“Es muy importante cuidar la salud de cada trabajador y trabajadora de nuestra actividad y es crucial que brindemos un servicio de excelencia y con todas las garantías sanitarias a cada turista que elija nuestra ciudad para vacacionar”, expresaron.