-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 12ºc | Mar del Plata
Horacio Zeballos: "Mar del Plata tiene una linda cultura tenística" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Horacio Zeballos: "Mar del Plata tiene una linda cultura tenística"

sábado 04 de diciembre de 2021
Horacio Zeballos: "Mar del Plata tiene una linda cultura tenística"
zeballos asd
zeballos asd

El tenista marplatense, consolidado como el más ganador de la historia argentina en la modalidad de dobles, visitó la ciudad en la previa de su pretemporada y luego de su excelente 2021, en el que llegó una vez más al ATP Finals junto a su compañero, el español Marcel Granollers.

"Acá en Mar del Plata realmente me han tratado bárbaro y han seguido toda mi carrera, obviamente desde lo deportivo y mucho más desde lo tenístico, porque además Mar del plata tiene una linda cultura tenística", expresó Horacio Zeballos a Infobrisas.com, y añadió que "internacionalmente sí quizás tenga más reconocimiento en cuanto al dobles, entonces cuando voy a un país como Estados Unidos, que tiene una cultura holística muy importante, ahí sí siento que viene mucha gente a ver el dobles o que lo pasan más por televisión".

En el mismo sentido, mencionó que "cuando vengo acá a Mar del Plata, no tanto físicamente pero si en algún momento escuchan mi nombre o me ven hablando de tenis, enseguida me reconocen, acá tengo muy lindos recuerdos con respecto a eso. Hoy, justamente, fui a comer por la costa y unos chicos y una persona mayor se terminaron sacando fotos conmigo".

Zeballos fue entrenado inicialmente por su padre, con quien comparte nombre y apellido y que también goza de prestigio a nivel local y nacional en el ambiente. Al respecto, el marplatense establecido desde hace casi dos décadas en Capital Federal, expresó: "Cada vez que vengo a Mar del Plata se me viene una catarata de recuerdos de chico y ayer tuvimos una cena con la banda del Edison Lawn Tennis y era un recuerdo atrás del otro. Específicamente sobre lo que fue con mi viejo, me acuerdo de todas las mañanas entrenar en el club. Obviamente, entrenábamos muy bien, pero también hacíamos mil bromas dentro de la cancha".

"Él me decía algo como "todos los días hacemos 100 saques" y yo intentaba robarle algún que otro saque para no llegar a los 100, porque no quería hacer tantos", comentó y enfatizó en que la situación "era siempre una puja entre tirarle pelotitas para abajo, agarrarlas y que me trajera más. Era muy divertido y hay muchos recuerdos de chico en el club y también de viajes, porque viajamos muchísimo juntos y lo seguimos haciendo".

Su histórica victoria contra Rafael Nadal y la consolidación como doblista

Durante su carrera como tenista individual, Zeballos consiguió 15 títulos Challenger y también uno en categoría ATP, celebrado en Viña del Mar durante 2013. El partido final, que lo coronaría en el torneo, fue una victoria por 6-7 7-6 y 6-4 contra el mallorquín Rafael Nadal, considerado como el mejor de la historia del tenis sobre canchas de polvo de ladrillo.

Consultado sobre al método necesario para vencer al español, el tenista argentino aseguró que "tenés que estar iluminado, tiene que ser 'ese' día. Por supuesto que fue una final y yo venía con confianza por los partidos previos" recordó y agregó que "jugué tres veces contra él, él me ganó dos y yo esa. El juego fue tratar de ser ofensivo, de moverlo yo y sentir que no tenía ninguna presión de nada, que la presión de ganar la tenía él, entonces eso hizo que pudiera jugar mi mejor tenis en ese momento".

En 2018, Zeballos concretó una decisión que barajaba desde hacía tiempo: dedicarse exclusivamente a la modalidad dobles. Luego de competir junto a grandes deportistas como Leonardo Mayer (ARG), Julio Peralta (CHI) o Máximo González (ARG), formó pareja deportiva con el catalán Marcel Granollers, otro español de destacada trayectoria, con quien continúa jugando y tienen grandes planes para 2022, luego de haber conquistado dos torneos Masters 1000 durante 2021 y continuar en el TOP 10 del ranking mundial.

"Ojalá podamos repetir este año, ese es el objetivo. Si vamos a los números, trataremos de ganar algún que otro torneo grande, quizás estar en otra final de grand slam, pero más allá de eso, quisiera repetir un año que fue maravilloso", confesó a Infobrisas.com.

En la misma línea, hizo hincapié en las complicaciones que genera vivir tan lejos de Granollers: "El entrenamiento no es fácil, ya que no estamos juntos más allá de los torneos, pero sí intentamos juntarnos cuatro o cinco días antes para poder entrenar juntos, ver en qué estuvimos trabajando cuando estuvimos cada uno en casa" y recalcó que "también ayuda el hecho de que llevamos casi tres años juntos y nos re conocemos, entonces eso hace mucho más fácil la adaptación. Los entrenamientos son exclusivamente de dobles, tratando de mejorar aún más lo que sentimos que podemos mejorar y obviamente seguir perfeccionando nuestros puntos fuertes para hacernos cada vez más fuertes".

Por último, Zeballos contó sus sensaciones luego de haber visitado el futuro Espacio Vilas, un homenaje que se le realizará al tenista argentino y marplatense más trascendente de todos los tiempos: "Fue realmente muy lindo haber ido y tener la posibilidad de ver lo que van a inaugurar, que no estaba terminado, pero sí muy avanzado. Lo disfruté mucho y también se me vinieron recuerdos de momentos que compartí con Guillermo, ya que él tuvo una linda relación con mi viejo, yo lo conocía y viví varias experiencias con él".

 

Nota y entrevista: Iván Catalán

Te puede interesar
Últimas noticias