lunes, julio 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata


InicioLA CIUDADHarán dos nuevos estudios en Mar del Plata para prevenir casos de...

Harán dos nuevos estudios en Mar del Plata para prevenir casos de coronavirus

Ignacio Mackinnon, director del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, dio detalles de los dos nuevos ensayos que se realizarán en la ciudad para poder prevenir casos de coronavirus.

Los nuevos estudios se harán a partir del mes que viene. “Uno es un antiviral oral para prevenir el coronavirus en personas que son contacto estrecho de una persona asintomática con test positivo. En ese caso vamos a usar este antiviral como parte de un ensayo clínico”, explicó y agregó que “se apunta más que nada a personas que vivan en el mismo hogar”.

El otro ensayo, indicó que “es como si fuera una vacuna pero no es una vacuna sino que es un anticuerpo monoclonal”. Por lo tanto, remarcó que “estos dos estudios van a estar corriendo e incorporando voluntarios a partir del mes que viene”.

Mackinnon detalló que estas pruebas “son complementarias a la vacuna. La vacuna es la herramienta más importante que tenemos para prevenir pero no son 100 por ciento efectivas en prevenir contagios, ni 100 por ciento efectivas para prevenir formas graves. Son muy buenas estrategias pero queda una riesgo residual que tenemos que cubrirlo con más vacunas o con otras alternativas terapéuticas que pueden ser antivirales o anticuerpos monoclonales”.

Los interesados pueden participar de forma voluntaria en uno de los dos estudios y se excluye a las personas que ya estén en otros ensayos clínicos. “Se busca a personas vacunadas y no vacunadas, no es un criterio pero los diferenciamos. Además, la mitad va a recibir el producto de la investigación y la otra mitad el placebo”. Para ser parte de estos estudios que comenzarán el mes que viene los voluntarios deben anotarse en http://iic-mardelplata.com.ar/.