sábado, octubre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADGuillermo Montenegro saludó a los maestros en su día

Guillermo Montenegro saludó a los maestros en su día

El intendente homenajeó a los trabajadores de la educación con un video protagonizado por chicos marplatenses. ¿A qué se debe esta fecha?

Al celebrarse un nuevo Día del Maestro en Argentina, el intendente Guillermo Montenegro envió un saludo a través de su cuenta de Twitter y lo acompañó de un video alusivo protagonizado por pequeños estudiantes de la ciudad.

“¡Feliz día a todos los docentes de nuestra ciudad! Hoy es solo una excusa para agradecerles el trabajo que hacen cada día para que los chicos tengan las herramientas que necesitan para aprender”, publicó el jefe comunal.

Al respecto, Montenegro añadió: “Sigamos construyendo juntos una Mar del Plata basada en los valores del esfuerzo, el trabajo y las ganas de mejorar. ¡Gracias!”. En el material compartido, puede observarse a niños y niñas saludar a sus respectivos maestros en el marco del 11 de septiembre.

¿Por qué se celebra hoy el Día del Maestro?

La fecha homenajea al educador Domingo Faustino Sarmiento en el día de su fallecimiento y fue instaurada en 1943 por la Conferencia Interamericana de Educación durante una reunión en Panamá.

Sarmiento, pedagogo insignia de la historia argentina, sentó las bases de la Ley de Educación Común y de la escuela moderna en el país con la publicación de su libro Educación Popular en 1849. Fallecido en 1888, su implicancia marcó un legado que sigue vigente hasta los tiempos actuales.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com