martes, octubre 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSOCIEDADGuardavidas: Municipalización estancada y "playas un poco descubiertas" en el fin de...

Guardavidas: Municipalización estancada y “playas un poco descubiertas” en el fin de semana largo

Diego Serra, miembro de la Unión de Guardavidas Agremiados, manifestó en Brisas Segunda Edición su preocupación por el estancamiento del proceso de municipalización. “Nos está empezando a preocupar porque ningún trabajador firmo su desvinculación con un privado y pasó a la Municipalidad”, explicó.

“Entendemos que es un proceso largo, pero nos preocupa como gremio. Ponemos una alerta y hoy planteamos al Municipio que estamos con el tiempo justo”, recalcó Serra.

“No nos gustaría que se atara todo con alambre como suele suceder”, dijo, además. “Hay un número de guardavidas que corresponde por ley y hoy estamos bastante lejos de ese número”, agregó.

Además, el dirigente planteó que “en cuanto al recurso humano, también estamos un poco abajo. Este fin de semana algunas playas quedaron un poco descubiertas. Usamos mucho la prevención y la atención al bañista”.

Sobre el Fondo de Promoción Turística, quien ya había compartido su punto de vista en Radio Brisas, repitió que “planteamos que no era el momento para discutir eso, creo que hay que dar el debate dentro del arco político local, pero nos parecía que no era el momento porque estábamos sobre la temporada. Sería ponerle un palo en la rueda a una temporada que puede ser muy interesante”.

Además, Serra analizó un fenómeno relaciona a la zona sur de Mar del Plata, destacó “la gran afluencia” y dijo que “se convirtió en la elección de un turismo seguro y familiar creo que puede potenciase”.

“Tendremos que brindar una infraestructura para contener a los vecinos del sur, pero es muy interesante lo que pasa ahí”, explicó.

Sobre los próximos pasos para el gremio, Serra explicó que “el inicio del operativo oficial es el 1 de noviembre y cubrirá todo el mes de marzo, volveremos los cuatro días de Semana Santa. Estamos planeando tener una guardia en abril porque el agua permanece caliente y la gente también se baña mucho en esa época”.

Escuchá a Diego Serra en Brisas Segunda Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com