24.3 C
Mar del Plata
domingo, febrero 28, 2021
Inicio PANDEMIA DE CORONAVIRUS Gollán sobre la vacunación: "Hemos detectado alguna avivada de gente que se...

Gollán sobre la vacunación: “Hemos detectado alguna avivada de gente que se anotó como personal de salud y mandé a pedir informes”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dio detalles de la situación epidemiológica en territorio bonaerense donde indicó que están en alerta por un leve aumento en los contagios en los centros turísticos por el fin de semana largo, y por otro lado, aseguró que se detectaron algunos inscriptos que se hicieron pasar por personal de salud para recibir la vacuna.

“Vamos por la sexta semana de caída de casos. Esta disminución de 600 casos se dieron en el contexto que hubo un lunes y martes feriado, después tuvimos tres días con aumento de casos, por eso hay que estar alerta. Esta enfermedad esta impactando en los contagios más en los jóvenes”, expresó Gollán.

Además, remarcó que “siguen descendiendo los casos en el AMBA, pero ha aumentado en los lugares turísticos, venia en descenso y ha aumentado levemente, puede ser resultado de las enormes concentraciones turísticas en el fin de semana largo y estamos siguiendo de cerca esa alarma”.

En cuanto a la campaña de vacunación, confirmó que “hemos detectado que algunos hicieron alguna avivada, se anotaron como personal de salud, consiguieron algún recibo de sueldo o credencial, y se vacunaron”, y dejó en claro que “mandé a pedir informes a cada uno de los lugares donde se produjo un hecho de esos, y se actuará en consecuencias porque no deben suceder estas cosas”. De todas formas, aseguró que “habrá algunos colados, pero 99.9 por ciento no lo es”.

El Ministro precisó que “estamos finalizando la vacunación del personal de salud que se registró, y ya tenemos casi el 60 por ciento de personal docente vacunado”.

Gollán confirmó que se dará continuidad a la campaña de vacunación, y adelantó que “el 25 de febrero llegarán a la provincia de Buenos Aires 350 mil dosis de la vacuna de Sinopharm”. Por último, le pidió a algunos sectores que “ya que no van a ayudar que dejen de poner palos en la rueda y que nos dejen seguir vacunando y todos y a todas”.