21.2 C
Mar del Plata
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Sin categoría García pidió “responsabilidad individual para no tener que tomar medidas más graves”

García pidió “responsabilidad individual para no tener que tomar medidas más graves”

El secretario de Seguridad Municipal, Horacio García, cuestionó en Radio Brisas el comportamiento de una parte de la sociedad que no cumple con las medidas básicas, y dejó en claro que “no se puede poner un policía o un agente municipal para que le diga a cada uno que use barbijo y mantenga el distanciamiento”.

En diálogo con el programa “Plan Luz” recordó que “este es un verano en pandemia, es distinto. Todos tenemos que hacer modificaciones a nuestros hábitos”, e indicó que “con prevención, hay que hacerle entender a la gente que el distanciamiento, el barbijo y el aseo son fundamentales para no propagar la pandemia”.

En este sentido, remarcó que “es fundamental el control para que no se desmadre la situación”, y en cuanto a las fiestas clandestinas dijo que “todos tenemos que entender que hay una porción muy importante que es la responsabilidad individual, sino lo entendemos es muy difícil tener un policía o un agente municipal para decir lo que no se puede hacer”.

En relación a la gran cantidad de gente en las playas, sostuvo que “estamos pidiendo distanciamiento y barbijo en la playa, solo eso”. Ante esto, confirmó que “una playa se cerró porque se había llenado, entonces hay que tomar esas medidas para no tener que tomar medidas más graves”.

Por lo tanto, “si vemos que una playa está desbordada, el derecho de asistir a esa playa tiene que postergarse porque el estado esta bregando por la salubridad, ese es el funcionamiento adecuado para después no tomar otras medidas”.

Además, remarcó que “recordemos la responsabilidad individual es indelegable. Los marplatenses tenemos que decidir que tipo de sociedad queremos y que vamos a permitir y que no”, e indicó que “lo que tenemos que hacer cuando vemos algo que no está del todo ordenado hay que ordenarlo, el orden no es de los estados fascistas es una decisión de la sociedad para poder convivir”.

En cuanto a la posibilidad de que se tomen medidas en la provincia para evitar la aglomeración de gente, manifestó que “acá es lo que hay que hacer es presentar el panorama de Mar del Plata, sabemos que la nocturnidad controlada es la única que podemos ofrecer a los jóvenes porque en la clandestinidad no existen normas”.

Por otro lado, adelantó que una vez que termine la temporada de verano le pedirán al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que se incremente la planta de seguridad. “Berni es una persona que entiende de cuestiones operativas y le vamos a decir que tenemos que incrementar la planta de efectivos en la ciudad”, expresó.

Escuchá la entrevista a Horacio García en el programa “Plan Luz”