sábado, septiembre 25, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL MUNDOFrancisco habló de la necesidad de invertir en empleos y pymes

Francisco habló de la necesidad de invertir en empleos y pymes

Por Daniel Temperoni – No es la primera vez que el Papa hace referencia directa a la decisión de muchos de “esconder la plata en los paraísos fiscales”.

El Sumo Pontífice pidió “invertir en el bien común” para crear nuevos puestos de trabajo, generar “confianza social” y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Lo hizo en la apertura de la reunión anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, asegurando que “la mirada cristiana de la economía y de la sociedad es distinta de la mirada pagana o la mirada ideológica; es cristiana y nace de la mirada de Jesús, de las bienaventuranzas de Mateo XXV”.

En el encuentro, que se concretó bajo el lema “Hacia un capitalismo más humano”, el líder de la Iglesia Católica afirmó ante dirigentes políticos y sociales, sindicalistas y empresarios que para construir “una sociedad justa económicamente y socialmente para todos” se necesita la presencia de los trabajadores.

Subrayó que para alcanzar esa meta debe optarse por “el camino de la economía social”, ya que “la economía en los últimos decenios engendró las finanzas”.

Francisco pidió el retorno “a la economía de lo concreto”, sustentada con “la producción, el trabajo de todos, las familias, la Patria, la sociedad”.

“Las finanzas corren el riesgo de terminar como la cadena de San Antonio, creyendo que hay mucho pero al final no hay nada”, determinó el Papa.

Dedicó un renglón particular a las pymes y remarcó la capacidad creativa que poseen  este grupo de empresas, pidiendo por su sostenibilidad y crecimiento.

Una vez más, Francisco fue por el camino de la reflexión profunda para que la dirigencia en todos sus estamentos discuta las bases de un capitalismo que, ante la pandemia, hizo mucho más visible la distancia entre ricos y pobres.

Twitter: @danieltemperoni

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com