sábado, octubre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADFondo Polémico: Empresarios turísticos marplatenses pedirán la totalidad “para el año que...

Fondo Polémico: Empresarios turísticos marplatenses pedirán la totalidad “para el año que viene”

Sigue la polémica por los destinos del Fondo de Promoción Turística, a poco de iniciarse una temporada de verano que se prevé que será histórica.

Eduardo Mayer, actual tesorero de la UCIP y exintegrante de la mesa directiva del EMTuR, explicó en Radio Brisas que “hoy nos encontramos en una discusión con los guardavidas pero no tenemos nada que ver. Fueron mal informados por el Ejecutivo municipal”.

“Ellos en una nota dicen que se van a desfinanciar, pero van 300 millones para el pago de salarios y solo 80 millones para la promoción cuando debería ser el total”, reconoció el empresario.

Sobre el inicio del conflicto, detalló que “en el gobierno de Arroyo, por la emergencia económica, se decidió absorber la totalidad del fondo para pagarle a los guardavidas y la policía municipal”.

“Nosotros lo discutimos, y hasta nos reunimos con Montenegro antes de que asuma y le planteamos que necesitábamos volver a tenerlo, aunque sea en forma escalonada”, agregó Mayer.

“Hoy no podemos pedir modificaciones porque el Presupuesto 2021 ya fue aprobado, pero sí lo solicitaremos para el año que viene. Queremos tenerlo porque cuando se termine la pandemia y los visitantes quieran elegir otro destino, nosotros tenemos que promocionar a Mar del Plata como corresponde”, argumentó.

Sobre el origen de la decisión de crear el Fondo, recordó que “se generó originalmente porque no podíamos hacer promoción de la ciudad por problemas de presupuesto”.

“Había dos alternativas, una era cerrar el EMTuR, donde trabajan cerca de 80 profesionales de primera línea que no tenían actividades y se les estaba pagando un sueldo; o dotar al Ente de los fondos correspondientes y armar las campañas que realmente necesita la ciudad”, rememoró Mayer.

“Con nuestros asociados peleamos para que se aumentara la tasa en un 10% y aplicar eso como fondo afectado, no para otro fin”, cerró en la mañana de Brisas.

Escuchá a Eduardo Mayer en Brisas Primera Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com