Inicio DEPORTES Finalizó la 56° edición de la Semana Internacional del Yachting en el...

Finalizó la 56° edición de la Semana Internacional del Yachting en el Náutico

Con la participación de los barcos de Quilla, finalizó la 56° edición de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Las 18 embarcaciones inscriptas en las clases J70, J24 y OD27, había podido completar sólo una regata el día de ayer, dadas las fuertes condiciones climáticas con rachas de viento mayores a 23 nudos.

Por tal motivo, el domingo se adelantó la largada para las 11 horas y se agregó una regata más. De esta forma, el campeonato finalizó con 5 regatas corridas.

Entre los J70 el primer lugar fue para 707, del Club Náutico San Isidro, que ganó 4 de las 5 regatas disputadas y finalizó con 9 puntos. Con Ezequiel Despontin al timón, acompañado por Torkel Borgstrom, Pablo Despontin y Sebastián Halpern.

El 2° lugar fue para SI QUERIDA, timoneado por Francisco Van Avermarete, quien lideró la primera regata del día y finalizó con 12 puntos. Completan la tripulación Rafael De Martis, Carlos Lacchini y Geronimo Galvan (YCA – CNMP). Por su parte, BACHAJO completó el podio con el timonel del CNMP Juan Diego Figueroa, junto a Alejandro Menendez, Ignacio Giammona y Martín Jenkins.

En la clase OD27 el 1° puesto estuvo muy peleado, pero finalmente lo consiguió VENENO, de Oscar “Pato” Salas, completando su tripulación con Justo Caseaux, Andrés Grimaldi, Julian Silva e Ignacio Ronnau. La embarcación del Club Náutico Mar del Plata logró 9 puntos, y a tan sólo un punto se ubicó PONTO 2 de Daniel Zuviría, y a continuación, por la mínima diferencia, el MANGANGA.

Mientras que entre los J24 se impuso LIBERTAD, de Franco Riquelme Antonetti, ganando las cinco regatas. La tripulación del CNMP estuvo conformada por su hermana Marlene, junto a Felipe Butti, Lucio Pagni y Alejandro Donzelli.

De esta forma se cierra esta atípica edición de la Semana Internacional del Yachting, que hasta hace unos meses era impensado poder llevarla a cabo.

Foto: gentileza de Emiliano Romano Cuenca