domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSFernández renovó su gabinete y afirmó que “nadie debe quedar afuera de...

Fernández renovó su gabinete y afirmó que “nadie debe quedar afuera de este tiempo de reconstrucción”

El presidente tomó juramento este lunes a los nuevos funcionarios nacionales. “No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”, aseguró el mandatario.

Durante el acto de rigor en Casa Rosada, Alberto Fernández sostuvo que “nadie debe quedar afuera de este tiempo de reconstrucción que nos debemos”, en referencia a la situación general del país, la gestión que lo antecedió y a la crisis profundizada por la pandemia de Covid-19.

“La solución no está en que nos dividan sino en estar más unidos que nunca para hacerle frente a lo que hace falta”, aseguró el presidente y agregó que “nuestra única preocupación es que la gente vuelva a ser feliz luego de los cuatro años que nos precedieron y los dos de pandemia”.

En la misma línea, Fernández destacó la designación del tucumano Juan Manzur como jefe de Gabinete: “Queremos ser parte de un país que se integre y trabaje con mucha fuerza para sacar de la postergación a quienes quedaron postergados. No es casualidad que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la jefatura de Gabinete, el compromiso con ese norte es invariable desde siempre. Profundizaremos todo lo que hemos hecho para que esa realidad ocurra”.

En cuanto a la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO legislativas del 12 de septiembre, el mandatario nacional aseguró que “somos parte de un movimiento que sabe escuchar. Dije que tomaría cuenta de qué cosas hicimos mal o en qué nos equivocamos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”.

“Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros, nos preguntamos qué habremos hecho mal. Planteamos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único y es encaminarnos hacia un momento mejor. Me preocupa más un movimiento político cerrado antes que uno que reflexiona”, agregó.

Durante su alocución inicial, Alberto Fernández mostró al público un recipiente correspondiente a una vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina y expresó que “sigo insistiendo en que hay dos países en pugna y tenemos que resolver eso. Esta vacuna se hizo en Argentina hasta 2017 y hoy volvió a hacerse. Teníamos un país que dejaba a los argentinos a la suerte sin darles las vacunas que necesitan, esa es la diferencia y hay muchas más”, advirtió.

 

A continuación, el detalle de los funcionarios designados para integrar el gabinete nacional:

Jefe de Gabinete: Juan Luis Manzur

Ministro de Relaciones Exteriores y Culto: Santiago Cafiero

Ministro de Seguridad: Aníbal Fernández

Ministro de Educación: Jaime Perzyck

Ministro de Ciencia y Tecnología: Daniel Filmus

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca: Julián Domínguez

Secretario de Comunicación y Prensa: Juan José Ross

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com