21.3 C
Mar del Plata
lunes, marzo 1, 2021
Inicio PANDEMIA DE CORONAVIRUS Fernández: "Voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga...

Fernández: "Voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo"

El presidente Alberto Fernández anunció que en el día de ayer se firmó el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que garantiza la provisión de vacunas para el país, y ratificó que se vacunará a 300 mil personas antes de fin de año, e indicó que él será el primero en aplicarse la vacuna.

“Este es el tercer contrato que la Argentina firma, el primero fue con AztraZeneca y el segundo fue con Covax que es una organización creada por las Naciones Unidas y el tercero es que el hemos firmado ayer con Rusia”, expresó el Presidente junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En cuanto al contrato con Rusia precisó que “lo que dice es que vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero 10 millones de argentinos y argentinas. Se estima que vamos a tener 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, durante enero tendremos alrededor de dosis suficientes para vacunar a 5 millones de personas, y en febrero se completarán las dosis para llegar a la vacunación de 10 millones de personas”.

También remarcó que “el contrato tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante marzo. Hicimos esta prevención por si el resto de las vacunas retrasan su llegada al país”.

El Presidente confirmó que será el primero el aplicarse la vacuna rusa para evitar desconfianza. “Cuando la vacuna este aquí el primero que se la va a dar soy yo porque no tengo ninguna duda de su calidad. Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo”, aseguró y seguido el ministro de Salud dijo: “yo seré el segundo”.

Para llegar con los tiempos, Alberto Fernández sostuvo que “hay que organizar toda la logística de envió a la Argentina, son muchas dosis que tienen que venir de la otra punta del mundo y estamos organizando todo lo necesario para que la vacuna tenga la definitiva aprobación de la ANMAT. A ese fin están viajando funcionarios del gobierno y de la ANMAT para verificar todas las dudas”.

De todas formas, aseveró que “pedimos un llamado a la reflexión de todos porque en el mientras tanto el virus sigue circulando y estamos muy lejos de resolver el problema, con la vacuna le vamos a dar inmunidad a las personas que más riesgos tienen pero la vacuna no soluciona el problema”.