24.3 C
Mar del Plata
domingo, febrero 28, 2021
Inicio DEPORTES Facundo Campazzo volvió a sobresalir pero Denver perdió otra vez

Facundo Campazzo volvió a sobresalir pero Denver perdió otra vez

El base argentino Facundo Campazzo sumó 14 puntos para totalizar 44 en los últimos tres partidos que jugó, pero Denver Nuggets (15-13) cayó en un emocionante final de visita ante Washington Wizards (9-17), por 130-128, con un par de lanzamiento libres de Bradley Beal a una décima del epílogo, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

El encuentro se jugó en el Capital One Arena y el cordobés sumó 14 tantos (llegó a los 122 en la liga), desglosados en 3-3 en dobles, 2-4 en triples y 2-3 en lanzamiento libres. Además, el ex base de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid de España, aportó un rebote, una asistencia, un balón perdido, dos robos y una falta.

Wizards sacó una ventaja de 13 en el último cuarto pero el inspirado base canadiense Jamal Murray puso a Denver en partido y se llegó a la igualdad en 125 con un triple a 30 segundos del final.

En la siguiente jugada JaMychal Green cometió una falta sobre Davis Bertans y tirando de tres y el letón puso a Washington 128-125, pero luego Murray, con la mano “caliente”, clavó un gran triple estableciendo el empate en 128 .

Finalmente Beal atacó el aro y consiguió una nueva falta de Green, de mala actuación, a falta de una décima y el escolta de los Wizards anotó sus dos lanzamientos y concretó el 130-128 final.

Denver, que está octavo en la Conferencia Oeste, tuvo el máximo goleo en la dupla Murray con 35 y Nikola Jokic con 33, mientras que Wizards, que llegaron al tercer triunfo consecutivo y están 13ro en el Este, Bertans hizo 35 tantos y Beal con 25.