martes, octubre 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioPodcastFabrizio Zotta analizó "la displicencia especulativa de la oposición"

Fabrizio Zotta analizó “la displicencia especulativa de la oposición”

El Director de Analipsis, Fabrizio Zotta, habló en su columna en “Brisas Primera Edición” sobre el momento que se vive en la política nacional respecto a la displicencia de la oposición en la campaña.

En primer lugar, Zotta definió la actitud de la oposición como una “displicencia especulativa”. Esto quiere decir que la oposición “no va a hacer una campaña para tratar que el gobierno haga sus aciertos y desaciertos solo. En su desesperación por
tratar de dar vuelta el resultado electoral, el gobierno optó por una agenda de gestión muy febril, que es muy difícil de sostener. Uno no puede estar haciendo anuncios rimbombantes todos los días, todavía falta un mes”.

Para el director de Analipsis, “la oposición optó por una confianza excesiva, me parece a mí, de que el resultado de la elección ya está jugado. Digo excesiva porque no pareciera haber habido en la gente un cambio ideológico. Sino que hubo un voto castigo a la oposición de votos que no son cautivos de una fuerza. La izquierda es la tercera fuerza a nivel provincial, puede no sostenerse en ese lugar. Y la oposición no sumó votos, sino que mantuvo a los mismos cautivos con lo cual esos votos que se fueron a las otras fuerzas pueden volver al Frente de Todos tranquilamente”.

En su columna “Las Cosas Que Digo”, Zotta hizo hincapié en que esta estrategia no sirve a largo plazo: “Lo que nosotros estamos viendo que esta campaña no sirve para nada de eso, se parece más a un juego de especulación política de los dos bandos principales en donde uno quiere llegar vivo al 14 y el otro está agazapado al error ajeno. No hay un caldo de cultivo propicio para nada interesante ahí. En el caso de la Provincia de Buenos Aires hay 4 puntos de diferencia en las PASO, con 2 millones y medios de votos ausentes, todavía no está jugada la carta y los dos actúan como si así fuese. Y este es un problema porque no va a haber un desarrollo en el territorio que nos permiten a nosotros generar
ideas nuevas, ver por donde vendrá la mano”.

Y agregó: “Hay heladeras, la intención de comprar el voto con cosas, plata, cosa que se ha hecho siempre pero que ahora parece no tener resultado. Lo que pasó en el Congreso con la ley de etiquetado frontal, no se puede analizar como que la oposición son lobbistas de las grandes marcas de alimentos que también debe ser cierto. Pero no se puede escindir del escenario electoral. Ahí tiene que conseguir el Quorum Sergio Massa, Máximo Kirchner y la oposición juega su carta: ‘Yo ahora gané y si no me ponés el tema de la emergencia educativa, no me siento´. Y no se sentaron, no tiene que ver tanto con el lobby sino con una puja política para desdibujar el poder del gobierno y decir que si no se negocia con ellos, el Congreso no va a funcionar de acá en más”.

“Así va a ser esta campaña, como cuando se orejea en el truco, se va a especular conla carta jugada sin ningún tipo de idea edificante”, cerró Zotta.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com