jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSExplican cómo sería la combinación de vacunas contra el coronavirus y afirman...

Explican cómo sería la combinación de vacunas contra el coronavirus y afirman que se lograría mayor inmunidad

El periodista Walter Goobar habló en Radio Brisas sobre las vacunas contra el coronavirus y destacó el ritmo de vacunación que hay en la Argentina. “En algunos medios hegemónicos decían que no iba a haber gente vacunada en 2021 y ya estamos vacunando a la mayoría de población, y empezamos con los adolescentes y estamos por comenzar con los niños”, remarcó.

En cuanto a cada vacuna en particular, Goobar explicó que “hay un consenso internacional que se puede dividir en un par de aspectos. Por un lado aquel que ha tenido covd y que después de un periodo es vacunado logra una inmunidad muy elevada. Segundo que casi todas las vacunas, hablamos de las que nos manejamos en Argentina, son en base a tres modelos”.

En ese contexto, precisó que “por un lado están las vacunas norteamericanas, como la de Moderna, que tienen una denominación común que se llama ARM Mensajero, que es casi como un pequeño programa de computación donde se le manda un información al organismo para que responda ante una determinada amenaza o ataque”.

El otro modelo, dijo que “es representado por la Sputnik, por la vacuna de Johnson & Johnson, y por AstraZeneca que es lo que se llama Adenovirus, es decir, se manda una proteína que forma parte del virus pero que no es el virus en sí mismo, y eso genera una memoria en el caso de Johnson & Johnson que es una sola vacuna igual, idéntica y equivalente a la dosis uno de Sputnik, con lo cual demuestra que con la Sputnik 1 ya se está bastante inmunizado porque es lo mismo que ponerse la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson, pero Rusia le agregó a eso un segundo mensaje con otro adenovirus que es lo que funciona como refuerzo”. En tanto, en el caso de la vacuna de Sinopharm y la de AstraZeneca son dos dosis iguales, y aumenta la defensa un poco por insistir ante el organismo”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de combinar vacunas. Al respecto, señaló que “recibir una vacuna que esté basada en ARM Mensajero y una vacuna de otro tipo de generación puede producir una inmunización todavía superior a lo que cada una de las vacunas de manera individual pueden producir. Y es en eso se esta trabajando, como por ejemplo aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik y tienen una dosis de inmunidad alta la podría completar muy bien recibiendo la vacuna china de Sinopharm que está hecha con el virus atenuado y debilitado; también la podrían recibir con la vacuna de AstraZeneca que es un Adenovirus parecido a la Sputnik con la única diferencia que la AstraZeneca es una adenovirus de chimpancés en vez de humano; o con la Cansino que está en proceso de llegar a la Argentina que es igual a la Sputnik dos”.

Escuchá la entrevista a Walter Goobar en el programa “Embón Registrado”

Ir a descargar

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com