jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADExpendedores de combustibles adelantaron que habrá “un descongelamiento paulatino de precios”

Expendedores de combustibles adelantaron que habrá “un descongelamiento paulatino de precios”

Patricio Delfino, vicepresidente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles Marplatense, adelantó en Brisas Segunda Edición que es probable que “en un futuro inmediato haya un descongelamiento paulatino de precios”.

“Creo que las empresas del sector hicieron un colchón luego del congelamiento de la pandemia, que se va afinando mes a mes y por eso se permitieron subir fuertemente los precios a principio de año”, reconoció.

“La economía tiene algunas cosas atadas con alambre y si bien hay un congelamiento de precios desde mayo, eso no ocurre en los canales mayoristas, que aumentan más de una vez por mes. Son canales sin repercusión pública o un costo político”, denunció Delfino.

“Lo destacado es que esos precios subieron mucho en el último tiempo y seguirán aumentando. ¿Qué puede pasar en el canal minorista hasta las Elecciones? Eso no lo puede saber nadie, el mercado no soporta precios muy baratos ni tampoco muy caros”, analizó luego.

Ahora que tenemos niveles prepandemia, el país está en parte desacoplado en cuanto a precios en el contexto internacional. Argentina por el momento no tiene la necesidad de importar. Tenemos a Vaca Muerta y debería ser explotada mucho más intensamente para generar mucho más empleo y contribuir al país”, reflexionó Delfino en Radio Brisas.

“El año que viene se cumplirán 10 años de la reestatización parcial de YPF y coincidirá con los 100 años de la empresa. YPF es una referencia en cuanto a precios, si los mantiene, el resto de las empresas debe quedarse con esos. Puede ser que los precios se mantengan hasta las Elecciones o que no suban hasta el año que viene”, estimó luego.

Los números firmes y consolidados de julio muestran una baja del 6% respecto a 2019. El consumidor trata de comprar combustible con descuentos que van en el orden del 7 al 15%. Hoy la novedad pasa por eso y los descuentos de los bancos”, analizó sobre las ventas.

Además, se refirió al fin de semana largo y detalló que “vimos un muy fuerte arribo de visitantes y se notó en el nivel del despacho. Desde el Carnaval de 2020 que no veía tanto movimiento en la calle, la gente tenía muchas ganas de tomarse unos días de descanso y estar al aire libre”.

Escuchá a Patricio Delfino en Brisas Segunda Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com