22 C
Mar del Plata
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio LA CIUDAD Expectativas en hoteleros: aseguran que las reservas para el fin de semana...

Expectativas en hoteleros: aseguran que las reservas para el fin de semana ya rondan el 70%

Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, destacó que se viene un movimiento muy importante de turistas para este fin de semana lago de carnaval.

Tras meses de bajas reservas rondando el 35%, Palena remarcó que “las expectativas para carnaval son muy buenas y hasta ayer teníamos reservas del 70 por ciento y pretendemos que aumente llegando el fin de semana“.

Pese a que el clima para este fin de semana no es el mejor, indicó que “Mar del Plata tiene mucho por hacer y mucha más gastronomía que otro lugar de la costa”.

Por otro lado, precisó que siguen pidiendo la vuelta del ATP para poder subsistir. “No tuvimos ninguna respuesta”, dijo y precisó que “esta en este momento REPRO II que en Mar del Plata todavía no lo obtuvo casi nadie que es un monto de 12 mil pesos cuando un ATP estaba en 22 mil pesos”. Además, reveló que “desde el Ministerio de Turismo nos decían que nos iban a dar un adicional de 9 mil pesos pero por ahora no hay nada seguro”.

Por último, apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof por no dar respuesta al pedido de condonar el impuesto inmobiliario del 2020 y también del 2021 si la situación de crisis se mantiene. “La Provincia no ha ayudado mucho, tuvimos la colaboración de nación con los ATP y del municipio con un descuento en la TSU”.

Escuchá la entrevista a Eduardo Palena en el programa “Brisas Primera Edición”