sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADExigen la apertura de un jardín de infantes y uno maternal en...

Exigen la apertura de un jardín de infantes y uno maternal en Colonia Barragán

La concejala Marianela Romero, de la UCR, manifestó su preocupación por la situación educativa en el paraje Colonia Barragán. En las últimas semanas, varios vecinos manifestaron su preocupación por la falta de vacantes en el único jardín que funciona en el lugar, el Municipal Nº 19, que utiliza el edificio de la Sociedad de Fomento y atiende a niños de 4 y 5 años.

“Siempre hay más niños que necesitan de su vacante y eso no se está pudiendo responder. En algún momento planteamos hacer algún tipo de construcción, pero quedó frenada”, dijo la edil en Brisas Segunda Edición.

“La Secretaría de Educación está trabajando, pero sabemos que esto no da respuestas definitivas. El sistema municipal es complementario al provincial, por eso planteamos la posibilidad de que la provincia abra un jardín de infantes y otro maternal porque sabemos que es un edificio con espacios que no están siendo utilizados”, reconoció Romero.

“Podríamos darle una respuesta a todos los vecinos y vecinas, para que los niños que estarán próximamente en edad de acceder al jardín puedan contar con la educación”, dijo, además.

Luego, la edil de la Unión Cívica Radical explicó que “no es un tema nuevo ni que haya surgido con la pandemia. El crecimiento viene siendo algo recurrente. Es una responsabilidad indelegable de la Provincia y tenemos un sistema de educación municipal que busca dar una respuesta”.

“Buscamos ayudar a esas familias a que puedan salir al mercado laboral y dar cumplimiento a las necesidades educativas de sus hijos”, destacó Romero.

“El personal que hoy está designado en el jardín es el necesario para atender las necesidades de estos 16 chicos y chicas. Insisto en que es una cuestión de educación de nuestra sociedad y que hay que trabajarla en conjunto”, sostuvo.

El paraje Colonia Barragán se encuentra a la altura del kilómetro 382 de la Autovía 2, y se accede por un camino de tierra de unos 10 kilómetros desde Estación Cobo. Viven actualmente más de 300 vecinos y vecinas según el último censo, de los cuales 95 son menores en edad escolar.

Escuchá a Marianela Romero en Brisas Segunda Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com