21.4 C
Mar del Plata
domingo, febrero 28, 2021
Inicio SOCIEDAD Eva Giberti: "Cuando empezamos a gritar Ni Una Menos ya la cantidad...

Eva Giberti: “Cuando empezamos a gritar Ni Una Menos ya la cantidad de mujeres asesinadas era vergonzosa”

La psicóloga, Eva Giberti, coordinadora del “Programa Las Víctimas Contra Las Violencias”, habló con Radio Brisas sobre el aumento de los femicidios en el país y apuntó contra jueces y fiscales por no hacer nada e “impulsar las barbaridades que se están cometiendo”.

En conversación con el programa “Embón Registrado”, la psicóloga aseguró que “la realidad supera largamente al deseo. El deseo surgió cuando la realidad nos había superado, cuando empezamos a gritar Ni Una Menos ya el deseo había sido superado por una realidad brutal que nos encogió el alma a todas, cuando empezamos a gritar Ni Una Menos ya la estadística nos había sobrepasado, Ni Una Menos empezó a gritarse cuando ya la cantidad de mujeres asesinadas, sobre todo por sus parejas y ex parejas, era vergonzosa, empezamos a gritar cuando ya era demasiado tarde“.

La coordinadora del “Programa Las Víctimas Contra Las Violencias”, consideró que “los hombres matan porque el deseo de matar está en el ánimo del ser humano, todos lo llevamos encima, es inherente”, pero dejó en claro que el estado tiene que actuar y apuntó contra la justicia y los fiscales. “No solamente lo proteje sino que también lo impulsa, se vio como se tuvo que salir a gritarle a los jueces y fiscales. Pareciera que los mismo jueces y los mismos fiscales son los que impulsaran en sus decisiones las barbaridades que se están cometiendo”.

Con este panorama, y ante la inacción de la justicia, Giberti remarcó que “ahora es la gente está saliendo en la calle a cada rato, se acerca a la comisaría y empieza a patear, grita, la comunidad está tomando justicia por mano propia, que no se debería hacer, pero es lo que sucede cuando la comunidad tiene furia, y rabia y cuando la indignación se apodera de la gente cuando ve que los uniformados no cumplen, entonces esto va a suceder cada vez mas rápido”.

Escuchá la entrevista a Eva Giberti en el programa “Embón Registrado”

Horror: fue encontrado en Córdoba el cuerpo de Ivana Módica luego de que confesara su pareja