jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSin categoríaEstafaron a un hombre utilizando un whatsapp falso de la ex gobernadora...

Estafaron a un hombre utilizando un whatsapp falso de la ex gobernadora Vidal

Dos mujeres fueron detenidas en nuestra ciudad en el marco de una causa que investiga una estafa que se realizaba pidiendo dinero para financiar la campaña política utilizando un perfil de whatsapp falso de María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

El caso comenzó con una denuncia de una empleada de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex secretaria en mandato de la ex gobernadora Vidal. Esta mujer declaró en la Sede Fiscal el pasado 20 de junio que había tomado conocimiento que un hombre había sido engañado para solicitarle apoyo económico para la campaña electoral del año 2019. Según su relato, mediante un Whatsapp con foto de perfil de la ex gobernadora, le habían solicitado al ciudadano un aporte monetario que el hombre aceptó, llegando a depositar un total de $700.000.

Cuando el hombre se percató del engaño, se lo comunicó a una allegada que formaba parte del grupo político que apoyaba la candidatura de la actual postulante a una banca de Diputados de CABA por la agrupación JUNTOS. A partir de allí decidieron realizar la denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Una ardua investigación de la DDI local permitió identificar a los responsables de la estafa, y en el día de hoy se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle  Ecuador al 1600 ( entre Avenida Luro y San Martín ). Allí se logró la aprehensión de dos mujeres de 22 y 63 años y se procedió al secuestro de fotocopias de varios DNI, tarjetas de CHIP de diferentes empresas de telefonía, 2 teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito de diferentes Bancos, una carta documento y un portarretrato con una fotografía recortada de una revista de la ex gobernadora MARIA EUGENIA VIDAL.

Se le notificó a las mujeres la formación de una causa por ESTAFAS REITERADAS y se les otorgó la libertad.

 

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com