domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDAD"Esquinas con memoria": Recuerdan a desaparecidos marplatenses señalizando las calles

“Esquinas con memoria”: Recuerdan a desaparecidos marplatenses señalizando las calles

Rosana Casataro y Julieta Tacconi, dos de las impulsoras del proyecto de intervenciones “Esquinas con Memoria”, dieron detalles ante el móvil de Radio Brisas de la iniciativa, que comenzó este lunes al conmemorarse el Día Internacional de las y los Detenidos Desaparecidos.

“Esquinas con Memoria” se propone la instalación de carteles señalizadores con los nombres de las personas detenidas desaparecidas vinculadas a la ciudad, en los que un código QR dará acceso a información sobre la vida, militancia y secuestro de la persona recordada.

“Estamos armando por tandas. Hay que pensar que tenemos en el archivo 400 personas. En esta primera etapa, se van a señalizar 16 y ya tenemos proyectadas más. Va a ser un trabajo en el tiempo”, explicó Casataro.

Rosana Casataro
Rosana Casataro

Respecto a cómo funciona el código QR, precisó que “llega al Memorial de la página del Faro de la Memoria, en donde se recopila la información de todos los sitios de organismos que tienen datos. Además, lo pensamos como un archivo vivo, en construcción, para que todos puedan contar las historias de la gente que conocían y que fueron secuestradas y desaparecidas, y así se va retroalimentando”.

“La campaña arrancó en febrero y se solventa con el aporte de los sindicatos, de organizaciones sociales y políticas”, agregó.

Por su parte, Julieta Tacconi afirmó que para la elección de cada esquina, “se trató de encontrar un vínculo entre la persona señalizada y el barrio, sea un lugar donde haya vivido, trabajado o haya sido secuestrada. También diferentes compañeres pidieron que personas allegadas a ellos estén en determinadas esquinas, así que también se habilitó esa posibilidad, de tener una relación más con el presente”.

Esquinas con memoria

Cabe remarcar que este lunes se señalizaron los nombres de Eduardo Adolfo Soares Evangelista, María Ercilia Báez Acevedo, Roberto Andrés Allamanda Silva, Julio Mártires Manza Galarza, Domingo Luis Cacciamani Cicconi, Rolando Hugo Jeckel Nayar, Agnes Salvia Acevedo Pinel, Federico Guillermo Báez González, Ángel Alberto Prado Albariño, Norma Susana Huder Olivieri, Laura Susana Martinelli Aquino, Carlos Alberto Oliva Ramos, Julio César Genoud Unía, Lía Mariana Ercilia Guangiroli Martínez, María Esther Vázquez Paz, Néstor Enrique García Mantica, Guillermo Enrique Videla Yanzi Hoogen, Laura Beatriz Segarra Acuña, Jorge Audelino Ordóñez Clavero y Liliana Ester Barbieri Bernaudo.

Escuchá el testimonio de Rosana Casataro y Julieta Tacconi ante el móvil de Radio Brisas

Julieta Tacconi
Julieta Tacconi

Esquinas con memoria

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com