lunes, julio 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata


InicioLA CIUDADEntradera y disparos en el barrio San Martín: vecinos persiguieron a un...

Entradera y disparos en el barrio San Martín: vecinos persiguieron a un delincuente

Una pareja de 63 años fue sorprendida mientras dormía en su vivienda por un delincuente que ingresó por la puerta interna de un patio. El hecho ocurrió en una casa en Luis Agote al 2300, en el barrio San Martín.

El morador, un hombre de 63 años, entró en lucha con el malviviente y se fugó llevándose una netbook. Ante los gritos de la pareja, varios vecinos salieron de sus casas, y junto con la victima empezaron a correr al malviviente por la zona de Génova hacia Galicia. En la corrida se escucharon al menos 3 detonaciones, por lo que desistieron de la persecución.

Seguidamente se hizo presente personal policial de la Comisaria Quinta los cuales recabaron descripciones del autor y salieron a su búsqueda. En calle Lebensohn y Peña, a unos 500 metros interceptaron a un masculino de idénticas características aportadas por vecinos como el autor del hecho el cual poseía una herida de arma de fuego en la zona intercostal. Este sujeto fue aprehendido e identificado y llevado con custodia al Hospital Interzonal.

Al rato, se presentó la cuñada del delincuente quien indicó que había dado una falsa identidad debido a que tiene antecedentes delictivos. Por último, la víctima recuperó su computadora ya que la encontró en el techo de su patio.

Se presentó la policía científica en el lugar para realizar pericias correspondientes. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del doctor Eduardo Amavet, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de tentativa de robo agravado por efracción y escalamiento.