jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADEmergencia en seguridad: Sívori le solicitó al Gobierno municipal "un plan integral"

Emergencia en seguridad: Sívori le solicitó al Gobierno municipal “un plan integral”

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, confirmó que en la jornada de hoy en el Concejo Deliberante se va a debatir la declaración de la emergencia en seguridad, para otorgarle más herramientas al Ejecutivo. En tal sentido, consideró que “está en manos del intendente la responsabilidad de organizar un plan de seguridad integral”.

“Creo que es el tema que más nos preocupa a los marplatenses. Estamos viendo cifras récord de homicidios y está claro que la ciudad no está siendo segura. Como es un tema delicado, nos tiene que encontrar a todos trabajando desde el mismo lado”, subrayó.

Sívori remarcó que “hay que tratar con la altura que se merece el tema, y por eso alcanzamos un texto de consenso para debatir el en Concejo, sabiendo que es una herramienta que puede usar el Ejecutivo, para acelerar procesos administrativos”.

“En un momento hubo una discusión sobre agregar o no el pedido de fuerzas federales. Nosotros estamos de acuerdo con que vengan fuerzas federales, pero creemos que se necesita un plan integral, con una mirada estratégica de la ciudad, para saber donde van los efectivos, a qué zonas, y lo mismo pasada con las cámaras y las luminarias”, reseñó.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Sívori señaló que “es un tema complejo y a los problemas complejos hay que darle respuestas multivariables. Está en manos del intendente la responsabilidad de organizar un plan de seguridad para que la ciudad sea un destino seguro para turistas y marplatenses”.

Vuelos a Mar del Plata

Consultada por la reunión que tuvieron con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, Sívori destacó que “nos mostraron la propuesta que tenían para la ciudad y se mostraron receptivos para mejorar la conectividad de Mar del Plata, tanto de destino como de origen, porque los marplatenses viajan un montón”.

“Es central todo lo que tiene que ver con la reactivación económica, sobre todo en turismo, para pensar cada vez más alternativas que mejoren estos servicios”, puntualizó.

Reactivación del turismo

Sívori detalló que en este último fin de semana largo, comparado con el 2019, tuvo un 73% más de visitantes, “lo que muestra una reactivación y hay que entender que en esto es importante la mirada del Gobierno nacional, porque el Previaje ayudó muchísimo a este dinamismo”.

“Ayer nos contaban desde Aerolíneas que desde que se anunció el Previaje, las reservas se multiplicaron por cuatro. Esto quiere decir que es una políitca atinada que impacta directamente en Mar del Plata, en generación de más puestos de trabajo y en más recursos para el Municipio”.

Debate entre candidatos

Respecto a la posibilidad de que se realice un debate, la concejal del Frente de Todos señaló que “no solo estoy dispuesta sino que creo que es necesario. Tenemos que hablar de ideas y de proyectos. Me parece que las discusiones con respeto son sanas en democracia”.

El pliego de transporte

“No hemos tenido novedades del oficialismo. Quizás están trabajando y no lo sabemos, ni siquiera nos han llamado de manera informal. Sabemos que es una oportunidad, porque es algo que se discute cada muchos años y necesariamente creemos que es algo para cambiar, porque el servicio no es bueno. El oficialismo ya ha tenido dos años para resolverlos y son en estos temas en donde se demuestra algo de improvisación”, consideró.

En tal sentido, afirmó que “como ciudad nos merecemos debates que tienen que ver con propuestas estructurales de mediano y largo plazo, que hay que hacerlas con profesionalismo y con el suficiente consenso para que no se convierta en un debate de dos fuerzas, sino al contrario, que sea algo en donde nos pongamos de acuerdo”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com