jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADEl Sindicato de Comercio celebrará elecciones en noviembre con lista única

El Sindicato de Comercio celebrará elecciones en noviembre con lista única

Guillermo Bianchi, titular del SECZA, confirmó la noticia en Radio Brisas. Panorama electoral y análisis sobre la realidad laboral de Mar del Plata.

“Trabajamos muy fuerte durante este tiempo para seguir construyendo la base fundante de este gremio que es la unidad, y lo logramos presentando una lista de unidad”, afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, sobre las elecciones que se celebrarán el 19 de noviembre y en las que buscará renovar su cargo.

 

A continuación, la lista unificada de las elecciones del Sindicato de Comercio, a celebrarse el 19 de noviembre:

Guillermo Bianchi – secretario general

Luis Zumpano – subsecretario general

Claudio Rodríguez – secretaría Prensa y Difusión

Esteban Fraysse – secretario de Juventud

Alejandro Vega – secretario de Deportes

Leonardo Mena – secretaría de previsión

Fernanda Garcia Barth – secretaria de Asuntos Legislativos

Gabriela Herrera y Bastida – secretaria de la Mujer

Raúl García – secretario de Educación

Eduardo Giménez – secretario de Cultura

Graciela Colaizzo – secretaria de Acción Social

Carolina Pelatelli – secretaria de Relaciones Institucionales

Alfredo Berteló – secretario de Organización

Fabian Giovanniello – secretario del interior

Lorena Zambón – secretaria de turismo

Carlos Herrera – secretario de Seguridad e Higiene

Carlos Polotnianka – secretario de Administración

Daniel Buccico – secretario de Finanzas

Darío Zunda – Secretario gremial

 

Panorama general de la ciudad

Bianchi aseguró que “hace dos temporadas que vemos que no se incorporan trabajadores temporarios, algo que en otras épocas era una de las grandes ventajas que tenía Mar del Plata y que permitió que muchísimas familias se instalen como residentes. Los ciclos económicos desfavorables y la pandemia hicieron de Mar del Plata un lugar con escasa posibilidad de trabajo de temporada”.

Asimismo, señaló que “creemos que algunos rubros pueden crecer este año, como el de alimentos, que será muy importante; el entretenimiento, lo relacionado a la cercanía con la Costa Atlántica puede tener un enorme potencial y ojalá eso se vea traslucido en la generación de muchos puestos de trabajo. Siempre había un residual que quedaba como trabajo efectivo después de la temporada, no tengo porcentajes, pero no hubo incorporación importante en los últimos dos o tres veranos”, destacó el referente sindical.

Si la temporada es buena, la cantidad de trabajadores se incrementa en más de un 30%, un número muy importante”, precisó Bianchi y añadió que “todas las ciudades balnearias tienen una potencialidad increíble. El impacto del trabajo de temporada fue uno de los factores de mayor crecimiento demográfico en la historia de Mar del Plata”.

En la misma línea, sostuvo que “nuestra ciudad ya no tiene la característica de ser un lugar con enormes oportunidades de trabajo. El desafío de las sociedades que construyen el futuro es el acceso al conocimiento y hay tres elementos o brechas para analizar: la formación y educación para el mundo del conocimiento; la redimensión de la estructura educativa para adaptar a las personas de mediana edad a la incorporación de un mercado de trabajo que tiende a mutar rápidamente, y el último es el acceso a la conectividad y el bien digital. Si uno no tiene posibilidades económicas para acceder a ella, queda excluido”, advirtió.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com