22 C
Mar del Plata
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio EL PAÍS El Presidente encabezó el lanzamiento del Consejo Económico y Social

El Presidente encabezó el lanzamiento del Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo.

“El capitalismo debe ser repensado a la luz de la experiencia que la misma pandemia nos ha marcado” y afirmó que “no es posible pensar la economía sin ética”, expresó el mandatario.

Además, manifestó que “como dice el papa Francisco, esta cultura del descarte nos ha llevado al peor de los mundos. Si bien es cierto que el capitalismo existe, también es cierto que debe ser repensado, a la luz de la experiencia que la pandemia nos ha marcado”.

El Presidente reflexionó que “estar tanto tiempo el uno contra el otro nos ha dejado en medio de una sociedad profundamente injusta y desigual desde lo social”.

“Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios. ¿Cuánto tiempo más debemos ver la inacción de la justicia y la policía?”, se preguntó el mandatario.

En este punto, Fernández afirmó que, “si seguimos haciendo lo mismo, solo obtendremos los mismos resultados”.