lunes, julio 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata


InicioLA CIUDADEl obispo Gabriel Mestre rezará por los fallecidos a causa del coronavirus

El obispo Gabriel Mestre rezará por los fallecidos a causa del coronavirus

El padre Obispo Gabriel Mestre invita a toda la comunidad a unirse este viernes en oración por todas las víctimas del Covid. 

La Diócesis de Mar del Plata une a toda la Iglesia Católica en Argentina para orar a Dios por el eterno descanso de todos los que han fallecido por Covid a lo largo de este tiempo de pandemia.

“Pedimos también al Señor por las familias que han quedado traspasadas por el misterio del dolor por la pérdida de un ser querido: que el Dios Uno y Trino les regale la fortaleza de la fe y el don del consuelo”, expresó la Diócesis de Mar del Plata en un comunicado.

“Suplicamos también por la salud de los enfermos y por el personal de salud, seguridad, educativo y agentes pastorales que siguen en primera línea sirviendo a nuestro Pueblo. Oramos en comunión con la toda la Iglesia de Argentina convocada por la Conferencia Episcopal que convoca a esta jornada nacional de plegarias por los muertos por Covid”, indicó el texto.

Cada persona podrá orar desde su casa, en medio de sus actividades, acercándose a algunas las iglesias, participando de la Misa de forma presencial o a través de las redes.

CRONOGRAMA DE MISAS del viernes 23 de julio:

  • Monseñor Gabriel Mestre celebrará la Misa en el Hogar de Ancianos y Enfermos Landera de la ciudad de Necochea a las 11.30 hs.
  • Mons. Darío, nuestro obispo auxiliar, celebrará la Misa en el Cementerio Municipal de Mar del Plata a las 14.30 hs. organizada por la Pastoral del Duelo de la diócesis es un grupo apostólico que atiende a las personas que sufren el dolor por la muerte de los seres queridos, llamando al 223 424 1270.
  • En la Iglesia Catedral a las 11 hs. se celebrará la Misa por el personal de seguridad, los enfermos y los miembros fallecidos. Preside P. Ariel Sueiro
  • En la parroquia Asunción la Pastoral de la Salud celebrará en Asunción a las 18 hs. Preside P. Luis Albóniga

Asimismo, cada parroquia dispondrá de los horarios propios para esta Misa especial por los fallecidos de cada comunidad.