sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADEl movimiento Jóvenes por el Clima se sumará a la marcha internacional...

El movimiento Jóvenes por el Clima se sumará a la marcha internacional del viernes

Jóvenes por el Clima convoca a sumarse en Mar del Plata a la Marcha Internacional contra la Crisis Climática y Ecológica. El evento será frente a la Municipalidad, el viernes a las 16, para marchar a las 17 hacia la Rambla donde habrá una ronda de expositores.

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar las problemáticas existentes y exigir que se tomen medidas urgentes y drásticas contra el cambio climático en nuestra ciudad.

El comunicado de prensa enviado por la ONG destacó que “la movilización tendrá lugar semanas después de publicado el último informe del IPCC, el cual afirma que las acciones humanas tienen potencial para determinar el curso futuro del clima, y por los reclamos por un mar libre de petróleo. Exigimos que se tomen medidas urgentes, caso contrario, la exploración y explotación de nuestro mar generará un impacto social, turístico y socioambiental sin precedentes”.

El reclamo estará visibilizado a través de carteles y banderas, y expresadas en discursos de sectores estudiantiles, agrupaciones políticas y la Asamblea por el Mar Libre de Petróleo. “Todos nosotros estaremos marcando la agenda a nuestros representantes y afirmando que los cambios en acciones climáticas no pueden posponerse más”, explicó el comunicado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com