martes, octubre 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADEl lunes comenzarán las obras de contención en Cabo Corrientes

El lunes comenzarán las obras de contención en Cabo Corrientes

Luego de que dos autos terminaran en las rocas que contienen el mar en menos de una semana, en la zona de la Costa y Alberti, Rodrigo Goncalvez de Defensa Civil anticipó en Radio Brisas que el lunes comenzarán las obras para “poner contenciones”.

“Es un proyecto que se viene trabajando desde hace mucho con la Secretaría de Planeamiento, con Movilidad Urbana e Ingeniería de Tránsito”, agregó el funcionario. “A raíz de los últimos acontecimientos, es que se decidió acelerar el inicio”, agregó.

Además, Goncalvez confirmó que desde ahora hasta que se inicien las obras habrá constantes controles policiales y de Tránsito en la problemática zona del tradicional paseo de Cabo Corrientes marplatense.

Hace una semana, por la mañana, un Peugeot 206 manejado por una mujer perdió el control y rompió el paredón cayendo al vacío. Hoy, una Partner conducida por un hombre, repitió el siniestro. Afortunadamente, ninguno de los dos sufrió heridas graves y tampoco circulaban peatones por el paseo costero.

“La idea es cuidar al peatón, sobre todo en una ciudad turística y en estos lugares donde hay muchos peatones”, dijo Goncalvez desde el lugar del hecho.

Luego, reflexionó que “si al manejar hacemos lo que tenemos que hacer, estas cosas no ocurrirían”.

En el siniestro de hoy, según Goncalvez, “la lluvia ayudó a que no estemos hablando de otro escenario” ya que “por acá transita mucha gente caminando. Por suerte no había nadie”.

“Los responsables son lo que están frente al volante. Pasan muchos por esta curva y siguen su rumbo, son muy pocos los que tienen estos accidentes. A veces por exceso de velocidad, o por consumo de alcohol o alguna imprudencia pasan las cosas que pasan”, relfexionó el titular de Defensa Civil.

Luego, dijo una cifra elocuente: “Tuvimos cuatro accidentes en los últimos 75 días, de los cuales uno solo fue positivo de alcohol y tres no”.

Escuchá a Rodrigo Goncalvez en Brisas Segunda Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com