lunes, julio 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata


InicioEL PAÍSEl Gobierno advirtió a Rusia por las demoras en el envío de...

El Gobierno advirtió a Rusia por las demoras en el envío de segundas dosis

El Gobierno advirtió a Rusia que la Argentina está “en una situación muy crítica” por las complicaciones para conseguir el componente dos de la vacuna Sputnik V e incluso barajó la posibilidad de cancelar el contrato. El planteo fue realizado por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien envió un efusivo mail al integrante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) Anatoly Braverman el pasado 7 de julio.

“Como le mencioné hoy, estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, (la ministra de Salud) Carla (Vizzotti), (el CEO del RDIF) Kirill (Dmitriev) y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado”, expresó la funcionaria nacional, encargada de gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus.

En la misiva, Nicolini señaló que comprendía “la escasez y dificultades de producción hace algunos meses” pero que más de medio año después todavía están “muy atrasados” en Rusia con la entrega de las dosis. “Podemos pensar en algún momento recibir más componente 1 que 2 o pensar en nuevas estrategias, pero necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente”, subrayó la asesora del presidente Alberto Fernández.

Al filtrarse la carta que Nicolini le envió el Fondo Ruso, la propio funcionaria admitió en es real el reclamo y aclaró que “nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar”.

La asesora aseguró que se trató que “una nota dentro de las tantas” enviadas entre ambas naciones “Lo que uno busca es encontrar alternativas y proponer soluciones”, aseguró Nicolini en diálogo con Ernesto Tenembaum.