jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioECONOMÍAEl drama de la vivienda: aseguran que alquilar un chalet "sale más...

El drama de la vivienda: aseguran que alquilar un chalet “sale más de 50 mil pesos y no se consiguen”

El martillero Diego del Valle fue crítico en Radio Brisas con el momento que atraviesa el mercado inmobiliario en la ciudad, puntualizando que “cada día se hace más chico”.

“En todo mayo, hubo 553 escrituras en todo el distrito”, graficó, detallando que “solo se hicieron 27 hipotecas, y habría que ver qué tipo de créditos son”.

“Las operaciones se hacen únicamente de contado, no hay crédito”, aseguró Del Valle, quien consideró que “desde que volvió la democracia, no hubo una política de estado para el sector”.

“Estos números después traen el problema de los alquileres”, subrayó, afirmando que “el 1 de julio se va a actualizar el índice, que ya se anticipó que será del 41% y del 44%, cuando antes se ponían de acuerdo el inquilino y el dueño, y ambos sabían cuánto se iba a pagar el primer y el segundo año”.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Del Valle señaló que hoy no hay oferta de alquileres, remarcando que un chalet para alquilar “está por encima de 50 mil pesos y no lo conseguís”.

“Hoy la gente está angustiada. Yo nunca viví esto”, lamentó.

“Son situaciones muy feas. Y a los políticos no les importa nada. Esto es una problemática en todo el país, y no se resuelve nada”, sentenció.

Escuchá la entrevista completa a Diego del Valle en “Brisas Primera Edición”

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com