jueves, octubre 28, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSOCIEDADEl docente Gustavo De Elorza afirmó que "la pandemia en marzo de...

El docente Gustavo De Elorza afirmó que “la pandemia en marzo de 2020 desnudó los problemas que tenía la educación”

Gustavo De Elorza, docente y especialista en educación analizó la enseñanza de los chicos en pandemia y señaló que “la pandemia en marzo de 2020 desnudó los problemas que tenía la educación”, y consideró que “esto va a continuar porque entramos ahora en una curva de descenso pero si vemos otros países vamos a enfrentar otra ola todos vacunados”.

En diálogo con el programa “Plan Luz”, manifestó que “cuando se habla de adatarnos a esta situación se dice por la buena voluntad de los equipos docentes que gestionaron con lo que tenían a mano y trataron de mantener vínculos con los chicos y las familias. En algunos casos se logró y en otros no porque muchas personas se cayeron del sistema”.

En este contexto, indicó que “ahora hay que ver como hacemos para mantener la continuidad pedagógica porque los resultados no son los más óptimos y hay una pérdida de oportunidad de aprendizaje”.

Por lo tanto, explicó que “cuando digo que no hubo continuidad pedagógica es porque el foco real de la educación en Argentina era como saltábamos el problema que se nos venia, porque no teníamos forma de vincularnos físicamente con los estudiantes, y tuvimos que ir a la virtualidad, pero como no estábamos preparados ni capacitados mucho menos en la utilización pedagógica de las nuevas tecnológicas. Entonces el foco fue puesto es ver como utilizábamos una herramienta para tener contacto con los estudiantes”.

También señaló que “no se respetaban los tiempos de aprendizaje, en muchos casos no se tomó el contexto. Lo que si hubo fue una gran influencia de la escuela en los hogares, porque se metió la escuela en los hogares”.

Por último, sostuvo que “en mi mirada en lo que sigue en 2021 vamos a tener escenarios alternados, una mezcla entre presencialidad y virtualidad porque estamos ante un virus que no sabemos como va a mutar”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com