jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADEl barrio Acantilados no da abasto con los hechos de inseguridad

El barrio Acantilados no da abasto con los hechos de inseguridad

Ante reiterados sucesos, desde la Sociedad de Fomento reclamaron en Radio Brisas por una mejor articulación con la Municipalidad.

“Como siempre, la inseguridad es noticia. Hubo algunos hechos con mucha violencia, como el que le ocurrió a una vecina a quien la ataron y lastimaron”, comentó la presidenta de la Sociedad de Fomento de Acantilados, Cecilia Zampini, en conversación con Eduardo Zanoli durante la emisión del programa “Sonido”.

En tal sentido, afirmó que una patrulla recorre la zona sesde la calle 471 hasta el arroyo “Las Brusquitas” y desde la costa hasta el conocido Camino Viejo a Miramar. Sin embargo, el problema es la falta de presupuesto ante la realidad que se afronta: “Es imposible con los recursos con los que cuentan. Lo que falta es una articulación con la Secretaría de Seguridad del Municipio, de esa forma muchos hechos podrían esclarecerse”.

“Si hubiera cámaras en las intersecciones y barrios aledaños ya sería otra cosa, contaríamos con otras herramientas para disuadir y evitar muchas de estas cosas que ocurren”, aseguró Zampini y añadió que dichos dispositivos “están puestos estratégicamente, pero cuando alguien va a pedir las imágenes, no están disponibles. Yo creo que las cámaras sirven, muchos casos se resolvieron así, pero ahora no está pasando esto. También existió la posibilidad de sumar las cámaras de los vecinos a las del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) pero no sé en qué quedó esa cuestión”, admitió.

 

Escuchá a Cecilia Zampini, en “Sonido”, en conversación con Eduardo Zanoli:

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com